Apodan al gobernador de Tamaulipas como #CabezaDeNarco

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, recibió el apodo de #CabezaDeNarco luego de que la FGR solicitara su desafuero
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 15:15

Luego de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por ser señalado de posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, el mandatario tamaulipeco se defendió, sin embargo recibió una ola de ataques a través de Twitter, donde fue apodado #CabezaDeNarco.

 A través de sus redes sociales, Cabeza de Vaca aseguró que Morena filtró una supuesta acusación en su contra, además de haber orquestado una embestida política. Ante esta publicación, cientos de usuarios comenzaron a contestarle, muchos de ellos usando el hashtag #CabezaDeNarco, el cual se volvió tendencia rápidamente.

Los usuarios le piden al gobernador panista que responda ante las acusaciones, ya que éstas son muy claras. Otro usuario le pidió que debe de renunciar si “aún le queda sentido de responsabilidad”. Otros le recomiendan que deje de defenderse a través de Twitter y afronte las acusaciones ya que “si nada debe, nada teme”.

Actualmente, el hashtag #CabezaDeNarco ya tiene más de 7 mil tuits, la mayoría de éstos negativos y exigiendo la renuncia del gobernador de Tamaulipas.

GCT