Felipe de Edimburgo continúa hospitalizado y comienza a preocupar su estado

El esposo de la reina Isabel II del Reino Unido lleva días hospitalizado y los británicos comienzan a preocuparse. El hombre ya tiene 99 años.
martes, 23 de febrero de 2021 · 11:31

El pasado 17 de febrero fue internado en el hospital privado King Edward VII de Londres, el duque de Edimburgo luego de que se sintiera mal y su médico personal le aconsejara acudir al hospital por precaución para que estuviera más controlado. Si bien no han dado un diagnóstico oficial de su estado, lo cierto es que se dice que el motivo que afecta a su alteza real es una infección que nada tiene que ver con el coronavirus.

Recordemos que tanto él como la reina Isabel II fueron vacunados hace algunas semanas contra el Covid-19. Fuentes de la corona aseguran que deberá quedarse al menos una semana más para controlar su evolución, además aseguran que Felipe se encuentra de buen humor. Mientras tanto su esposa, la monarca, se encuentra aislada en el Castillo de Windsor desde el principio de la pandemia.

Entre los miembros de la familia real británica, quien ha dado declaraciones sobre esta situación es su nieto y futuro heredero al trono, el príncipe William. Esto sucedió durante una visita a un centro de vacunación contra el covid-19 en el este del Reino Unido. Allí el hijo del príncipe Carlos y de la princesa Lady Di aseguró que su abuelo, el duque de Edimburgo, se encuentra bien y que espera que se recupere pronto.

En un breve resumen sobre la vida del hombre de 99 años, podemos decir que: El príncipe Felipe, duque de Edimburgo es el consorte de la reina Isabel II del Reino Unido. En 1947 se casó con la princesa Isabel, quien 10 años después se convertiría en reina del Reino Unido y Felipe fue nombrado príncipe, además de su anterior título real como duque de Edimburgo. Juntos tuvieron cuatro polémicos hijos: Carlos, Andrés, Ana y Eduardo. Esperemos que su alteza real pueda llegar a su cumpleaños número 100 que se celebra el próximo 10 de junio.

Con información de The Mexico Post.

FDCA