La reina Isabel II del Reino Unido ya tiene organizado cómo será su funeral

Se dice que es el funeral más planificado y organizado de la historia de la humanidad, es la monarca británica más longeva.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 15:08

La reina Isabel II es la monarca más longeva de la historia de la humanidad, asumió el 6 de febrero de 1952, es decir que lleva 69 años en el máximo poder de todo el Reino Unido. Esto es lo que hace que ya de por si su funeral sea el más recordado, debido al peso cultural que conlleva. El Palacio de Buckingham no es ajeno a eso y desde hace décadas que se viene organizando el día de su muerte. 

Más precisamente desde la década de los 60’ que comenzaron a pactarse las bases de esta organización. Lo cierto es que los preparativos no concluyen, cada 6 meses son revisados, ensayados, y actualizados en base al contexto coyuntural. Incluso se dice que varias de las cadenas de los medios de comunicación más grandes del mundo, ya tienen preparados especiales de la reina Isabel II para cuando muera. 

Hasta el momento lo único que se sabe es que el evento durará 12 días, este organizado día lleva el nombre de D-day, incluso hay un manual de actuación de esta operación, que se llama ‘London Bridge’, sobre cada detalle que tiene la muerte de Isabel II. El día siguiente al día de su deceso se denomina D+1, y así consecutivamente hasta el D+12. Durante estos días de funeral, también se hará la transición de la coronación del príncipe Carlos de Gales. 

El encargado de activar este protocolo es el secretario personal de Isabel II, el ex diplomático Christopher Geidt, él es la única persona autorizada a hacerlo y la forma será la siguiente: deberá comunicarle por teléfono al primer ministro británico y solamente decirle la frase “London Bridge is down” (el puente de Londres ha caído). Además el Palacio de Buckigham se vestirá todo de negro y todos los habitantes del Reino Unido y de todos los estados independientes que conforman la Mancomunidad de Naciones, tendrán asueto en sus trabajos para asistir al funeral.

Con información de Vanity Fair.

FDCA