'La Chilindrina' detalla cómo fue su distanciamiento con Chespirito

María Antonieta de las Nieves fue la invitada estrella del segmento de entrevistas de Yordi Rosado en su canal de YouTube y habló de todo.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 07:30

Todo el mundo sabe que María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina, y el capo cómico Chespirito, durante años forjaron una relación muy cercana, hasta familiar, como consecuencia de trabajar durante décadas juntos. Lo cierto es que en un punto dado la relación se desgastó y fue en el segmento “La entrevista” de Yordi Rosado en su canal de YouTube, donde la actriz contó todo este proceso de enojos y malentendidos que llevaron a su distanciamiento.

El mismo Yordi le preguntó puntualmente qué había pasado y si el enojo que había entre ellos era por los derechos de autor de La Chilindrina. Pero no, María Antonieta aseguró que esto empezó cuando de la noche a la mañana Chespirito no quiso hacer más el Chavo del 8. El motivo era porque Roberto ya no se sentía ágil para realizar el scketch, y era algo fundamental para meterse dentro de su barril o rodar por las escaleras, el actor ya estaba grande y los años empezaron a pasarle factura. Lo cierto es que no le dijo a nadie de su decisión.

“Ha de haber dicho que a lo mejor el público se va a desilusionar o no sé, y no nos dijo a nadie que se acababa el Chavo. Como él ponía los sketchs como él quería, una semana no hubo Chavo y dijimos ‘bueno, nos reponemos la semana que entra haremos dos capítulos de el Chavo y lo ponemos. A la semana que entra no hubo”, relató La Chilindrina. Ahí fue cuando la actriz encaró a Chespirito y le preguntó por qué no había más Chavo y este le contestó “Se acabó, ya no va a haber”.

Ahí fue cuando Maria Antonieta lo frenó y le dijo que ya sabían que los personajes y la idea era suya, pero que habían sido ellos, por la actriz y el resto del reparto, quienes habían puesto sus caracterizaciones, sus ideas y sus formas de ser. Que si él no quería seguir haciendo el Chavo, lo entendía porque ya tenía 60 años en ese entonces, pero ella quería seguir siendo La Chilindrina, “perdóname yo no le he dado mi vida a la Chilindrina para que ahora deje de ser la Chilindrina”, le expresó a Chespirito.

Entonces la actriz le comentó que ella iba a seguir buscando su lugar como La Chilindrina y Chespirito le contestó que si los productores le hacían caso él le daba todo su permiso y la chance. Entonces María Antonieta de las Nieves realiza el escrito y Chespirito lo aprueba, sin embargo los jefes la tienen a las vueltas. Ahí la actriz decide hacer un piloto y le advierte a Gómez Bolaños que si no lo hacía allí lo hacía en otro lugar, entonces él se lo hace en su oficina dirigido por Edgar Vivar.

El resultado fue muy bueno, y Chespirito le dijo que en cualquier momento salía al aire, pasaron dos años y eso no sucedía, el capo cómico argumentó que desde la junta de directores no querían que saliera. Lo cierto es que un día María Antonieta se acerca a la sala de reuniones y sale un productor totalmente enojado con Roberto y la actriz aprovechó la oportunidad y le preguntó qué sucedía con su programa, la respuesta fue desgarradora: “Porque Chespirito no quiere”.

“Dios mío tienes que darme luz y fuerza para saber lo que pasa”, pensó la actriz de comedia en ese momento. Después de haber recorrido todas las oficinas, va a la del señor Azcárraga y la atiende su secretaria que tenía un gran cariño por María Antonieta, le contó la situación con Chespirito y esta le aseguró una cita con su jefe, la cual tuvo después de 4 horas y el resultado fue exitoso. No sólo le aprobó su piloto sino que también le propuso protagonizar una película familiar, y así fue como ‘Aquí está La Chilindrina’, comenzó a emitirse. 

FDCA