Clonan hurón de patas negras, animal en peligro de extinción

Se creía que el hurón de patas negras estaba extinto desde 1981
lunes, 22 de febrero de 2021 · 14:04

Un grupo de científicos de Colorado, Estados Unidos, logró clonar a un hurón de patas negras, el cual se creía que estaba extinto desde 1981, año en que fue hallada una pequeña población, la cual se encuentra en cautiverio.

Este hecho se hizo posible luego de que los científicos clonaran a partir de las células de un hurón de la misma especie que vivió hace más de 30 años, Willa. Esta nueva especie nació el día 10 de diciembre del 2020 en el Centro Nacional de Conservación del Hurón de Patas Negras del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EU.

La directora de Mountain-Prairie del Servicio Regional, Noreen Walsh, comentó que el nuevo hurón de patas negras recibió el nombre de “Elizabeth Ann”, además informó que es la primera clonación de una especie nativa en peligro de extinción en América del Norte” y representa un gran avance para preservar la especie.

Por otra parte, Ben Novak, científico principal de Revive & Restore, organización de conservación centrada en la biotecnología, recalcó que esta clase de resultados y tecnologías son las que “pueden marcar la diferencia sobre el terreno en los esfuerzos de conservación”.

GCT