Belinda: Cinco cosas que no sabías

Belinda se convierte en tendencia al ser una de las cantantes más escuchadas en plataformas digitales
domingo, 21 de febrero de 2021 · 15:40

Belinda es tendencia este domingo, simplemente por ser Belinda, así lo han mencionado en Twitter más de 9 mil personas con el hastag "BELI ESTÁ AQUÍ". La cantante que ha acaparado las noticias tras su relación con el cantante de Regional Mexicano, Christian Nodal, sigue demostrando que puede ser considerada como la Princesa del Pop Latino.

Datos curiosos

-Belinda nació en Madrid, España el 15 de agosto de 1989. Vive en México desde los 4 años de edad. Se llama como su abuela, quien recientemente falleció. Su abuelo materno era el torero francés Pierre Shüll.

-A los 10 años de edad consiguió su primer protagónico en la telenovela ‘Amigos x siempre’ tras hacer un casting riguroso en el Estadio Azteca. En la audición cantó su tema favorito,  “My Heart Will Go On”.

-Abandonó la telenovela “Cómplices al Rescate” para grabar su primer disco titulado “Belinda”. Su éxito sencillo debút “Lo Siento” es un cover de la cantante ucraniana Mika Newton.

-Debutó como cantante a los 14 años logrando vender más de 800 mil copias de su disco. A los 17 años rompió el récord de llenar 12 veces consecutivas el Auditorio Nacional. La canción “Cuida de mí” de su disco Carpe Diem es una dedicatoria a su abuelo. 

-Tiene una fundación llamada Gaia Planeta Azul dedicada a la conservación del medio ambiente y la educación ambiental para la sustentabilidad. También ha sido Ha sido la imagen de marcas como Dolce & Gabbana y Chanel. 

GCS