¿Qué son "Las Neni", la nueva tribu en México?

En redes sociales se hizo viral la publicación que explica la definición de “neni”.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 18:41

El día viernes por la tarde a través de redes sociales se formó un debate donde varios internautas compartieran memes y bromas después de una publicación que explica la definición de “neni”. El significado de dicha palabra, es la persona que vende por redes sociales y que a todas sus clientas les comenta con las palabras ‘bella, hermosa, linda, nena’ y similares. Usan como método de venta el: ‘ya voy a cerrar el pedido’ o ‘es la última que me queda hermosa’”

La imagen donde define a las emprendedoras de redes sociales se hizo viral en Twitter. Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, diferentes usurarios decidieron poner su negocio en línea donde vendían diferentes productos, todo esto también surgido debido a los despidos que viven la empresas por la falta de economía.  

Sin embargo los cibernautas bautizaron como “neni premuiun” a las personas que entregan el producto a sus clientes en algún lugar cercano a su domicilio. Por lo que otros usuarios criticaron esta tendencia que se generó en Twitter, sobre el modo de trabajar de los emprendedores

Al parecer algunos de ellos se pasan mintiendo con un perfil falso esto para generar ingresos si entregar nada de producto. Otros más, aprovecharon para compartir sus logros como “nenis”, lo que fue celebrado por algunos internautas, quienes destacan que este empleo informal también ha sostenido el ingreso de varias familias mexicanas.

AR