El chile habanero y sus propiedades ocultas fuera de la cocina

El chile habanero es un producto imprescindible en la cocina yucateca pero sus usos van más allá de la cocina
martes, 2 de febrero de 2021 · 13:56

El chile habanero es un elemento imprescindible en la gastronomía yucateca. Este producto es cultivado principalmente en la Península de Yucatán debido a que las condiciones climatológicas de esta región son favorables para su desarrollo.

De hecho, esta región cuenta con la Denominación de Origen del chile habanero, que es exportado a diversas partes del país y del mundo.

El chile habanero no sólo es un condimento para la cocina, sino que cuenta con propiedades curativas y otros usos distintos a la gastronomía.

Propiedades curativas

El chile habanero es rico en vitamina c, por lo que funciona como antioxidante, además se ha dicho que tiene propiedades desinflamatorias, por lo que es efectivo contra las migrañas y el dolor en general.

Chile con más picor

Debido a la alta presencia de capsaicina, sustancia responsable del picor, se trata del chile que más pica en México, por encima del chile serrano, de árbol y otros.

Poderoso afrodisiaco

La capsaicina también funciona como vasodilatador natural, por lo que mejora el flujo de la sangre en el cuerpo, y, por lo tanto, aumenta el líbido.

Herramienta de autodefensa

Por sus características, el chile habanero puede ser utilizado para la elaboración de gas pimienta para provocar dolor, ardor y ceguera temporal si se rocía en los ojos.

Con información de Amar Hidroponiay El Tajín

LAF