Rinden homenaje a Armando Manzanero en Premios Lo Nuestro 2021

La ceremonia musical arrancó con un homenaje al ‘Rey del Romanticismo’, quien falleció en diciembre de 2020
viernes, 19 de febrero de 2021 · 07:14

Durante la noche de ayer se rindió homenaje a Armando Manzanero, uno de los cantautores más representativos de México, en la ceremonia de los Premios Lo Nuestro, transmitida por Univisión. 

Como recordaremos Manzanero falleció a los 85 años en diciembre por complicaciones del COVID-19. El compositor escribió algunas de las canciones más icónicas y perdurables del cancionero latinoamericano, y su música fue interpretada por artistas como Frank Sinatra, Elvis Presley, Andrea Bocelli y Luis Miguel.

El emotivo homenaje musical al ‘Rey del Romanticismo’ estuvo a cargo de Alejandra Guzmán, Yuri y Lila Downs, quienes estuvieron acompañadas por el pianista Arthur Hanlon, interpretando un popurrí de las canciones más conocidas del artista como son “Voy a apagar la luz”, “Te extraño” y “Adoro”.

En esta edición número 33, se contó con un total de 147 artistas nominados en 34 categorías y cuatro géneros musicales: pop, música urbana, tropical, regional mexicana.

Asimismo, se incluyeron cuatro nuevos rubros: álbum del año en pop, álbum del año en música urbana, álbum del año en música regional mexicana y canción de cumbia del año en música regional mexicana.

Otros famosos que se presentaron en esta ceremonia fueron CNCO, Ivy Queen; El Alfa con Zion & Lennox; Joss Favela con Jessi Uribe; Luis Fonsi; Víctor Manuelle con La India; y Justin Quiles.

Con información de Infobae

SY