Dos jóvenes se disfrazan de ancianas para recibir vacuna anticovid en EU

Lo más sorprendente es que ya lo habían logrado en una primera ocasión.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 11:11

Ataviadas con gorros, guantes y lentes, dos mujeres se hicieron pasar por personas de la tercera edad para obtener la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en un puesto de vacunación en Florida, pero el engaño fue descubierto, luego de que personal de sanidad hiciera un chequeo a sus tarjetas de identidad. 

El incidente ocurrió en el Centro de Convenciones del Condado de Orange, en el centro de la populosa ciudad de Florida, entidad donde los mayores de 65 años tienen prioridad para adquirir la vacuna. 

A pesar de que el truco fue detectado por las autoridades, puede que esta no sea la primera vez que lo hacen, pues las mujeres llevaban una tarjeta válida de la primera dosis de la vacuna, por lo que se especula que lograron engañar al personal sanitario en aquella ocasión, dijo a la prensa el Dr. Raúl Pino, director del Departamento de Salud en el Condado de Orange. 
 
"No sé cómo lo lograron por primera vez, pero vinieron con guantes, anteojos y gorros", dijo Pino, quien también mencionó que las vacunas eran “el bien más preciado que tenemos en estos momentos, por lo que tenemos que ser muy cuidadosos de cómo los estamos distribuyendo”. 

De acuerdo con el departamento del sheriff del Condado de Orange, las mujeres fueron identificadas como Olga Monroy Ramírez, de 44 y Martha Vivian Monroy, de 34, quienes fueron descubiertas por un error en la fecha de nacimiento en sus identificaciones. 

Tras el hecho, las autoridades comienzan a creer que la cantidad de personas que intentan falsificar sus identidades para obtener la vacuna, es más alta de lo que se cree. 

El estado norteamericano de Florida ha sido uno de los más afectados por la pandemia, pues con un total de 1, 849, 744 casos registrados, tiene el tercer puesto a nivel nacional en Estados Unidos, solamente detrás de Texas y California.  

Con información de ABC News
JMCG