Bernie Sanders llega a Marte con gatos y cangrejos

Una nueva función en la página de la NASA permite que todo el mundo visite el planeta vecino.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 18:15

Para celebrar el histórico aterrizaje del vehículo no tripulado Perseverance en el planeta rojo, la agencia estadounidense Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó un simpático servicio en su página oficial que permite a los internautas sentirse como auténticos marcianos. 

¡Bienvenido a Marte! No podemos llevarte a Marte (¡todavía!), pero podemos traer el planeta rojo hasta ti", escribió la NASA en un pequeño instructivo para animar a la gente a usar su filtro con el hashtag #CountdownToMars. 

Si estás de humor para un viaje interplanetario desde la comodidad de tu casa, lo único que tienes que hacer es ingresar al sitio web mars.nasa.gov, subir la foto que más te guste y elegir entre fondos que incluyen paisajes del planeta rojo, el róver Perseverance, el centro de control de misión o el cohete Atlas V. 

A los usuarios les ha encantado la idea, pues algunos hicieron retratos de sí mismo, pero muchos otros simplemente no pudieron evitarlo, y subieron fotos de sus mascotas como verdaderos cosmonautas en la superficie marciana. 

 

A algunos se les pasó la mano, pues personajes como Bernie Sanders con guantes peludos, sentado en una silla de metal, perros y hasta cangrejos fueron personajes recurrentes de los montajes. 


 
La misión del Perseverance en Marte es la de recopilar datos sobre el suelo del planeta, pues en tiempos recientes se ha especulado sobre la existencia de vestigios de vida microscópica en el planeta vecino. 

Los resultados obtenidos por la investigación ayudarán para una hipotética colonización humana que muchas potencias espaciales tienen en mente para este siglo. 

Hasta el día de hoy, solamente Rusia, China, India, la Unión Europea, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos han logrado la hazaña de llegar a Marte, siendo la misión Mars 1960 A, de la antigua Unión Soviética, el primer intento de la humanidad para explorar el planeta rojo a profundidad.  

 

JMCG