The Weeknd celebra sus 31 años

Es uno de los artistas del momento, en poco tiempo se ha consolidado en el mundo de la música y es de los más escuchados en todo el mundo.
martes, 16 de febrero de 2021 · 08:25

Un 16 de febrero de 1990 venía al mundo Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd. El nacido en Toronto, Canadá, es uno de los artistas con más proyección de estos últimos tiempos y su crecimiento es tal que con apenas 31 años ya participó en el famosísimo show de medio tiempo del Súper Bowl. A esto, hay que sumarle las infinidades de distinciones que ha logrado por su música. 

Muchos se preguntaran cómo fue el comienzo de este cantante, que posee raíces africanas ya que sus padres son oriundos de Etiopía, que en tan poco tiempo se ha transformado en uno de los artistas más escuchado en todo el mundo. Para esto hay que remontarse al año 2010, cuando The Weekend empezó a componer música.

Este cantante, compositor y productor canadiense, un día se animó y comenzó a subir sus creaciones musicales a YouTube. Fue ahí donde salió el nombre de The Weeknd ya que el artista canadiense publicaba las canciones de forma anónima bajo ese seudónimo. Según gente cercana del cantante, esa denominación consta de cuando el joven se fue de su casa un fin de semana para dedicarse a la música, abandonando la escuela secundaria.  

Ya en 2011 su fama de a poco empezó a crecer, luego de varias canciones subidas a la web, diversos cantantes empezaron a solicitarle a The Weeknd a trabajar juntos. Ese sería el comienzo del éxito, ya que en 2012 realizó su primera gira por los Estados Unidos participando en el reconocido festival de Coachella. Luego, la historia ya es conocida por todos.

En la actualidad, The Weeknd cuenta en su palmarés con más de 45 discos de platino, tres premios Grammy, entre ellos a mejor álbum urbano contemporáneo en 2016 por Beauty Behind The Madness y en 2018 por Starboy. A esto hay que sumarle sus nueves Billboard Music Awards, dos American Music Awards, nueve Juno Awards, y también fue nominado al Oscar a mejor Canción Original por Earned It. Sí, todo esto con apenas 31 años. 

Con información de Filo.News

FDCA