Elizabeth Olsen, la Bruja Escarlata, celebra sus 32 años

La hermana menor de las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, hace su propio camino en la industria de Hollywood y brilla con WandaVision.
martes, 16 de febrero de 2021 · 15:54

El 16 de febrero de 1989, en Los Ángeles, California, nacía la actriz y modelo estadounidense, Elizabeth Chase Olsen. Si bien tiene cinco hermanos es inevitable mencionar que dos de ellas abrieron su camino en el mundo artístico, las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen. Pero la agasajada llegó por sus propios medios a la fama mundial luego de interpretar a la Bruja Escarlata en el UCM.

A los cuatro años de edad Olsen comenzó a dar sus primeros pasos frente a la cámara, coprotagonizó seis de las producciones de Mary-Kate y Ashley. Pero en 2004 estuvo a punto de dejar la actuación por el hostigamiento que recibió una de sus hermanas cuando tuvo problemas de desorden alimentario. En 2011 vino su primer papel importante cuando protagonizó Martha Marcy May Marlene, basada en una muchacha que sufre paranoia y delirios, después de huir de una secta y volver con su familia.

Luego vinieron papeles en proyectos como Silent House, Red Lights, Liberal Arts, Very Good Girls con Dakota Fanning, Godzilla, entre otros. Pero lo que sin dudas hizo que Elizabeth se convirtiera en quien es hoy, fue interpretar a la Bruja Escarlata, que se vio por primera vez en una escena en los créditos de la película Captain America: The Winter Soldier.

Que fue la antesala de las producciones Avengers: Age of Ultron, Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Actualmente, Olsen se encuentra protagonizando uno de los proyectos más importantes de Marvel Studios, la primera entrega que da inicio a la Fase 4 de su universo cinematográfico, la serie emitida por Disney+: WandaVision.

Allí interpreta a Wanda Maximoff, quien es la Bruja Escarlata, donde su trama está siendo de lo más cuestionada y no de mala manera, sino por todas las expectativas que había en los fanáticos del mundo Marvel sobre esta historia. Es que todavía se encuentran llorando la pérdida que sufrió el papel que interpreta Elizabeth Olsen en Avengers: Endgame.

Con información de El Intransigente.

FDCA