Detienen al rapero Pablo Hasél en España

El rapero español, Pablo Hasél, ha recibido el apoyo de diversos artistas
martes, 16 de febrero de 2021 · 10:31

Tras haber desobedecido la orden judicial impuesta por la Audiencia el viernes pasado, el rapero Pablo Rivadulla Duro, mejor conocido como Pablo Hasél, fue detenido por elementos de la policía en el noreste de España, en cumplimento de una controvertida condena a prisión por una serie de tuits contra la monarquía y la fuerza de seguridad.

Hace unos días, Pablo Hasél se atrincheró en la Universidad de Lérida, en Barcelona, junto con otros activistas. De acuerdo a las autoridades, al momento de su detención, el rapero gritó que “nadie nos va a parar, no nos van a doblegar”, entre otras cosas. Además, un portavoz de la policía confirmó que lo llevarán directamente a un centro penitenciario.

Pablo Hasél tenía hasta la noche del viernes como plazo para entregarse voluntariamente para empezar a cumplir una condena de hasta 9 meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo debido a los mensajes publicados entre 2014 y 2016. En dichos tuits, el rapero arremetía contra la monarquía, el gobierno y las fuerzas policiales.

El lunes, ante los rumores de su detención, Hasél se atrincheró en la rectoría de la universidad de Lérida, junto a decenas de manifestantes que se oponían a su detención. Dentro de sus últimos tuits, el rapero publicó que “me encarcelarán con la cabeza en alto por no haber cedido en su terror”. La policía arribó al lugar y a pesar de que activistas y barricadas intentaron detenerlos, finalmente se llevaron al artista.

Diversas figuras como Pedro Almodóvar, Javier Bardem, Joan Manuel Serrat, entre otros se han manifestado en contra de la detención de Hasél, además de que firmaron un manifiesto en su defensa.

Con información de Infobae

GCT