Captan a mini Godzilla nadando en las Islas Galápagos

En un vídeo publicado en Instagram se puede apreciar a esta impresionante especie nadando en el mar del archipiélago.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 18:02

Las imágenes fueron obtenidas por el fotógrafo Shelton Dupreez que se animó a estar a escasos metros de estas iguanas marinas, más conocidas como “mini Godzillla”. Para la suerte de todos los amantes de los animales y de la fauna, este fotógrafo dio a conocer como esta especie convive en el agua. Según muchos especialistas, este descubrimiento es un tesoro único ya que es un animal muy difícil de encontrar.

Si bien las diferencias son abismales con el famoso monstruo cinematográfico, las imágenes obtenidas por Dupreez marcan un precedente para la historia de la vida animal. El vídeo se viralizó en cuestión de segundos en todo el mundo y las interacciones no dieron abasto una vez que la publicación se hizo eco en todos los continentes. Si no fuera por el tamaño del mini Godzilla más de uno estaría escandalizado.

Seguramente muchos se preguntaran como hizo este fotógrafo en hallar esta rara especie anfibia. La respuesta para esta pregunta es que Shelton tuvo que viajar específicamente a las Islas Galápagos y sumergirse unos 20 metros de profundidad en el mar para encontrarse con estos animales. En una entrevista para el portal Náutico Nomad, Dupreez dio más detalles de esta hermosa aventura. 

"El único lugar en el mundo en el que se puede bucear con estas criaturas prehistóricas. Uno de los íconos de Galápagos, la Iguana marina nadando para alimentarse de un tipo de alga muy específica", comenzó diciendo en la entrevista Dupreez. Las iguanas marinas (Amblyrhynchus cristatus) son una especie de reptil que se caracteriza por las escamas y su parecido con las iguanas terrestres. De acuerdo con el fotógrafo, la imagen de esta especie se dio gracias a la tecnología de las cámaras.

Cuando se le consultó al joven aventurero cómo surgió la iniciativa de querer fotografiar a esta especie de iguanas marinas, Shelton Dupreez respondió: "La idea se me ocurrió por primera vez mientras filmaba en el Ártico. Me di cuenta de que los barcos estaban haciendo estos cruceros geniales fuera de los caminos trillados y con los enormes avances en la tecnología de cámaras, ahora tenemos la capacidad de llevarnos un mini estudio con nosotros, incluida la capacidad de edición”.

Con información de Milenio Digital. 

FDCA