Podrían multar a Mon Laferte por pintar mural

La cantante chilena Mon Laferte no pidió los permisos correspondientes para pintar el mural
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 16:19

La cantante chilena, Mon Laferte, pintó un mural en una pared de 12 metros el cual llamó “Día uno” en Valparaíso, como parte de su exposición llamada “Procesión”, la cual se inauguró el lunes en la Casa Arte Bahía Utópica, en Cerro Alegre, Chile.

Esta es la segunda obra que Laferte realiza pues en el 2019 la cantante pintó un mural en la subida Cumming. En una conferencia virtual, la cantante chilena aseguró que le “gusta democratizar el arte, que quede como también afuera, que la gente que pase también pueda ver y alegrar un poquito el paisaje”.

Además, Laferte señaló que para ella el cerro Alegre es una galería al aire libre y le encanta formar parte de este proyecto, sin embargo al estar en una Zona típica desde 1976, la cantante tuvo que haber pedido los permisos correspondientes al Consejo de Monumentos Nacionales para plasmar su pintura, según explicó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Valparaíso, Constance Harvey.

De acuerdo a las autoridades competentes, Mon Laferte podría ser acreedora a una multa, ya que la obra de la cantante está justo o en el límite de la zona de Patrimonio o en la zona de Amortiguación, por lo que el Consejo de Monumentos será el encargado de resolver la situación. Por otra parte, Harvey recordó que se busca darle color e inclusive pintar murales similares en diferentes lugares, pero no en el Barrio Puerto.

Finalmente, Harvey aseguró que esto no tiene nada que ver con el tipo de pintura que realizó Laferte, sino con el lugar donde fue plasmado.

Con información de El Universal 

GCT