Murió Dustin Diamond, quien interpretó a Screech en “Salvados por la campana”

Este lunes, el actor estadounidense Dustin Diamond falleció a sus 44 años a causa del cáncer
lunes, 1 de febrero de 2021 · 15:59

Dustin Neil Diamond falleció este lunes a pocos días de celebrar su cumpleaños número 44. El actor, comediante y director de cine estadounidense fue conocido principalmente en su adolescencia por su papel como Samuel "Screech" Powers en la serie televisiva “Salvados por la campana” (“Saved by the bell)”, emitida en la cadena NBC de 1989 a 1993.

Diamond había nacido el 7 de enero de 1977 en San José, California. Y el pasado 8 de enero fue internado en un hospital de Florida a causa de unos dolores físicos que determinaron el diagnóstico de cáncer de pulmón terminal, según informó a la prensa su agente Roger Paul.

A lo largo de su carrera televisiva interpretó diferentes papeles que lo llevaron por los siguientes títulos: "The wonder years", "The munsters today", "Getting by", "Longshot", "The Rerun Show", "Duck dodgers", entre otros. Y en el año 2013, el actor pasó por el reality televisivo Celebrity Big Brother 12 del Reino Unido.

La serie que lo llevó a la fama -“Salvados por la campana”- narraba la vida y peripecias de seis adolescentes en el instituto Bayside (California), durante cuatro temporadas. Su personaje Screech era el mejor amigo de Zack (el protagonista), un joven hábil y muy inteligente en sus estudios, pero demasiado torpe para otras situaciones.

En la serie está enamorado de Lisa y busca declararle su amor eterno durante buena parte de la serie, aunque a partir de un episodio de las últimas temporadas (por insistencia definitiva de ella) la deja en paz.

 

Más de