Mujer graba golpe de estado en Myanmar al hacer ejercicio y se viraliza: VIDEO

Myanmar, también conocido como Birmana, atraviesa por grandes conflictos
lunes, 1 de febrero de 2021 · 18:40

En medio del golpe de Estado y la presencia del ejército en Birmania, Khing Hnin Wai decidió grabarse haciendo una serie de ejercicios en las inmediaciones del parlamento en Naypyidaw. Este video se hizo viral rápidamente luego de ser compartido miles de veces en redes sociales.

De acuerdo a su perfil de Facebook, Khing Hnin Wai es profesora de educación física en el Ministerio de Educación.

En el video se puede observar a la profesora cuando comienza con la rutina de baile aeróbico, mientras al fondo se escucha una música. Durante los ejercicios se ve a un contingente de seguridad con grandes vehículos pasar por las barreras resguardadas por los militares.

Tal parece que Khing Hnin Wai no estaba enterada de lo que sucedía en Birmania, por eso el video tuvo un gran impacto, además de que ya ha recibido varias burlas y fuertes críticas. Por otra parte, la profesora publicó en sus redes sociales que ya ha sido interrogada y que hay equipos de seguridad sobre ella.

Para defenderse de todos los comentarios negativos, Khing decidió subir videos antiguos donde está en el mismo lugar realizando ejercicios, por lo que asegura no haberlo hecho únicamente durante el golpe de Estado.

Estos hechos sucedieron en Birmania, también conocido como Myanmar, por parte del ejército, luego de detener a la líder de ese país, Aung San SuuKyi, además de a otras figuras del partido Liga Nacional para la Democracia.

Distintos países como Estados Unidos, Japón, Brunei e inclusive México, además de organismos internacionales como la Unión Europea y las Naciones Unidas ya se han pronunciado al respecto.

Con información de El Universal y Milenio

GCT