Google muestra lo más buscado en el mundo este 2021

El repaso de Google por los temas que emocionaron, preocuparon o enfurecieron al mundo, desde la salud mental y la comunidad LGBT+ hasta el medio ambiente y el cambio climático
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 23:08

Como cada año, Google hace un repaso de las búsquedas y tendencias más relevantes del año. En sus listados, la empresa estadounidense recopila los temas a los que estuvimos pendientes: desde el impacto del cambio climático y la salud mental hasta las búsquedas de "te quiero" en lengua de signos.

Para ello, Google (propiedad de Aphabet) destacó varias temáticas de búsquedas, siendo el 'doomscrolling' y las canciones de piratas los temas de cultura más vistos.

El mundo de la música y el entretenimiento dio de qué hablar este 2021 con la separación de Daft Punk y el reallity show American Idol.

La preocupación de los internautas por el impacto del ser humano en el medio ambiente se vio reflejado en sus búsquedas: según Google, el mundo buscó "impacto del cambio climático" más que nunca, mientras que el mundo se preguntó "cómo proteger el planeta" de forma histórica.

En tanto, las búsquedas de salud mental se volvieron más frecuentes, mientras que las afirmaciones y el término "alma gemela" también mostraron registros históricos.

Por si fuera poco, el mundo digital se vio preocupado por varios temas en 2021. En febrero, los apagones globales generaron la curiosidad de miles, mientras que el bloqueo del Canal de Suez y las búsquedas de "volcán" se mantuvieron presentes entre los usuarios.

La ayuda hacia los más necesitados también se hizo presente en las búsquedas, ya que el voluntariado más frecuente fue el de la vacunación, además de que las crisis en Texas, Palestina y en Haití hizo que los internautas buscaran cómo poner su granito de arena.

"Te quiero en lengua de signos" tuvo un gran número de búsquedas, mientras que los "eventos del orgullo cerca de mí" aumentaron 5 mil por ciento.

 

AESC