‘Fue un estafador desde que nació’: Biografía de Luisito Rey revela sus oscuros secretos

Editorial Planeta acaba de lanzar en México ‘La historia detrás de Luisito Rey’, una biografía sobre el músico, que presenta aristas todavía más oscuras en relación al padre del cantante
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 23:58

Luisito Rey tomó relevancia luego de la bioserie de Luis Miguel, pues a través de la historia comenzaron a revelarse algunos detalles sobre la muerte del padre de El Sol.

Editorial Planeta acaba de lanzar en México ‘La historia detrás de Luisito Rey’, una biografía sobre el músico, que presenta aristas todavía más oscuras en relación al padre del cantante.

Luisa Oceguera, autora del libro, explicó que Luisito Rey fue una persona que como ser humano fue muy fallido. “Es muy difícil encontrar a alguien que te pueda hablar bien de él, si te pueden decir que era muy simpático, muy atractivo en cuanto a carisma, además de ser talentoso musicalmente. Pero como padre fue lo que cuenta la serie y mucho más. Él mismo también tuvo una historia de explotación infantil, a los seis años cantaba en bares”, indicó.

Oceguera explicó la complejidad del trabajo periodístico detrás de la biografía de Luisito Rey: “Conseguir los datos fue todo un tema porque Luisito Rey tuvo tres actas de nacimiento. Desde que nació fue un estafador. Platicamos con mucha gente y encontramos entrevistas que están muy enterradas en Internet porque Luisito fue un artista mediocre. No logró brillar hasta que su hijo lo hizo. Yo lo concibo como una especie de satélite, mientras estuvo cerca de Luis Miguel pudo brillar, pero cuando estuvo lejos le desapareció totalmente el brillo. Su sueño era ser famoso”.

La escritora también detalló que no tiene dudas de que fue él quien mató a Marcela Basteri, madre de Luis Miguel.

“Este libro es un intento de traer datos verificados a la mesa. Hacer un cotejo de lo que realmente pasó y ponerlo frente a la historia que nos cuenta la serie, que en definitiva es una biografía y puede tener el sesgo de alguien que quiere ser parcial. Fue él quien mató a la mamá de Luis Miguel, ¿para qué le damos más vueltas? Él pidió ayuda para matar a Marcela en varias ocasiones, diciendo que ella lo estaba engañando, cuando en realidad tenía que ver con varias cuentas que había en Suiza, una mansión en Madrid, y mucho dinero. Ellos nunca se habían casado y Luisito necesitaba deshacerse de ella y así disponer de todos los bienes”, contó.

Asimismo, la escritora indicó que Luisito Rey murió a consecuencia de una golpiza que le mandaron dar, las personas involucradas en su rastro.

“Tenemos el parte médico que lo avala porque llegó sumamente golpeado, eso es algo que no te explican en la serie, y que no te explican en ningún lado”, indicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG