Estas son las mejores películas de 2021, según IMDB

Te compartimos la lista de la plataforma estadounidense conocida por rankear las películas, series y demás productos audiovisuales, la cual nos comparte sus favoritas de este año.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 22:34

Se acerca el fin de un año lleno de series y películas sorprendentes, así como la llegada de la temporada de premios que calificará lo mejor de este 2021. En la época en que medios especializadosy plataformas listan sus favoritos del cine y la televisión, IMDB –la Base de Datos de Películas en Internet– ha hecho su propia revisión de lo que no te debes perder.

Te compartimos la lista de la plataforma estadounidense conocida por rankear las películas, series y demás productos audiovisuales de acuerdo con lo que su audiencia considera. Aunque, en este caso, el listado no responde a dicho puntaje del público, sino a la selección misma de IMDB.

10. Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

El primer seleccionado de la lista destaca por sus escenas de acción y dinámicas batallas. Según IMDB, el filme trae novedades nunca antes vistas de Marvel Studios, ya que es la primera película cuyo elenco es mayoritariamente de origen asiático.

"Shang-Chi también resultó popular entre los fanáticos, obteniendo importantes victorias de taquilla este año, y actualmente se ubica como la película más taquillera de 2021 a nivel nacional y la octava película más taquillera en todo el mundo", señalan.

La película obtuvo un puntaje de 7.6 y se posiciona en el top 11 de películas.

9. Cruella

La historia sobre los orígenes de una de las villanas más famosas del cine no puede quedarse fuera de el listado. Luego de su estreno, en mayo, se mantuvo en el top 10 del MOVIEmeter de IMDB por un mes. Su puntaje es de 7.4.

"La película se ganó a los fanáticos, suavizando a uno de los villanos más miserables de Disney, y ahora esperamos el regreso de Cruella: su segundo acto en solitario se encuentra actualmente en preproducción", indican.


8. Ejército de Muertos

Después de lanzar su versión de La Liga de La Justicia, el el director Zack Snyder reapareció con otra película de zombies cuya mezcla de acción y terror hizo que alcanzara el puesto 1 del MOVIEmeter. El público de la película la calificó con 5.8 de puntaje en IMDB.

7. Black widow

La larga espera que los fans tuvieron que hacer para por fin ver a la 'Viuda Negra' en solitario rindió frutos. En la historia, se hace una regresión a la línea del tiempo del Universo Cinematográfico de Marvel para presentar a Natasha Romanoff y sus inicios "para una acción de superhéroe al estilo familiar". Con un puntaje de 6.7, la película "recaudó más de $ 183 millones en la taquilla nacional", según la base de datos.

6. Godzilla contra Kong

Con un puntaje de 6.2, el gran combate entre las gigantescas creaturas llevaron a la producción al primer lugar del MOVIEmeter a finales de marzo, obtuvo además de que su tráiler fue el más visto en IMDB en este 2021.

5. Liga de la Justicia de Zack Snyder

Después de las innumerables críticas a la primera película que reunía a los superhéroes de DC, en 2017 –englobadas en el hashtag #ReleaseTheSnyderCut–, Warner Bros decidió darle una oportunidad a Snyder para mostrar su visión de la Liga de la Justicia. Como resultado, el filme "se convirtió en uno de los principales éxitos de transmisión de HBO Max de 2021 y encabezó el IMDb MOVIEmeter mientras los fanáticos se apresuraron a transmitir la épica de cuatro horas", dice el sitio web. Además, obtuvo una alta puntuación de 8.1.

4. Mortal Kombat

En el cuarto puesto se encuentra una de las primeras películas en romper la maldición en torno a las peliculas de videojuegos. Con un presupuesto modesto, ganó 88 millones de dólares en taquilla mundial.

3. Eternals

La tercera y última entrega de Marvel de este año –y del listado– expandió las fronteras de su propio universo como nunca antes. Ganó 71 millones de dólares en ventas durante su debut, lo que la hace la cuarta apertura más alta durante la pandemia.

"El interés en la película número 26 en el MCU también ha sido alto entre los usuarios de IMDB, con Eternals en el top 20 del MOVIEmeter durante las últimas seis semanas", indican sobre el filme de  6.8 puntos.

2. El escuadrón suicida

La secuela de Suicide Squad de DC ganó 164 millones de dólares en taquilla mundial y ya es la tercera más reproducida de la plataforma de streaming HBO Max, "suficiente para ganar el primer lugar en el MOVIEmeter de IMDB durante dos semanas consecutivas y obtener una serie derivada de 'Peacemaker', con John Cena, que llegará en 2022".

1. Dune

"El director Denis Villeneuve pasó cuatro años desarrollando su visión de cómo debería verse Dune, de Frank Herbert, en la pantalla grande", afirman, agregando que su elegante épica y elenco "descifró el código sobre cómo adaptar la película".

Dune se sitúa en el primer lugar de esta lista al ser una de las 20 mejores hasta el momento. Además se confirmó la parte 2 de esta entrega, que se espera para octubre de 2023.