Así puedes celebrar la Navidad sin poner en riesgo tu salud por COVID-19

Evita estar con diferentes grupos de personas, ya sean familiares, amigos o compañeros de trabajo
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 16:35

Desde hace un año, las celebraciones decembrinas se han modificado debido a la pandemia por COVID-19, que impide el acercamiento humano, por lo que nos hemos visto obligados a evitar el contacto con nuestros seres queridos. En Por Esto! te compartimos algunas opciones para una Navidad segura.

Grupos reducidos

Evita estar con diferentes grupos de personas, ya sean familiares, amigos o compañeros de trabajo. Sigue siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias y no sobrepasas la cantidad de personas autorizadas en reuniones familiares.

Sitios ventilados

 Hay que aumentar la ventilación, bien dejando las ventanas un palmo abiertas para que se renueve el aire continuamente, o bien abriendo cada poco tiempo todo de par en par, también el baño y la cocina. El medidor de CO2 es una de las soluciones que están proponiendo algunos expertos para medir y manetner una adecuada ventilación. Los espacios cuanto más grandes y amplios, mejor. Y si puede ser al aire libre, menos riesgo aún. 

Mantener medidas de higiene

Para evitar riesgos se recomienda que los invitados se mantengan sentados y con su respectivo cubrebocas. Por eso proponemos que el anfitrión la comida de las bandejas con el que reduces las posibilidades que se levanten. 

Prueba COVID-19

Los expertos confiesan que hacerse una prueba antes de las reuniones, podría ser útil para reducir los riesgos, aunque no es la solución definitiva. Además, no evitaría contagiarse de otra persona que pueda tener el virus, aunque no lo sepa, y se mueva en un ambiente cercano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG