Él es el hermano de Chespirito que participó en El Chavo del 8

El hermano de Roberto Gómez Bolaños estuvo en varios episodios de la serie
martes, 7 de diciembre de 2021 · 20:29

El Chavo del 8 fue ña exitosa serie que catapultó a Roberto Gómez Bolaños como uno de los productores más famosos en México y América Latina, pues los episodios fueron transmitidos en diferentes países.
El elenco principal era conformado por Florinda Meza, María Antonieta de las Nieves,  Edgar Vivar, Rubén Aguirre y Carlos Villagrán; sin embargo, también el hermano de Gómez Bolaños participó en la icónica serie.
Horacio Gómez Bolaños nació el 28 de junio de 1930, era hermano del escritor, cómico, actor y productor Roberto Gómez Bolaños. Participó en varios proyectos de "Chespirito", pero el que lo llevó a la fama internacional fue sin duda alguna Godínez, el compañero de clases del protagonista de la serie, el cual arrancó varias risas por ser sumamente distraído y no contestar correctamente a las preguntas que le hacía el profesor. 
De acuerdo a IMDB, Horacio apareció en apenas 13 episodios del Chavo y seis de Chespirito, así como en un par de La Chicharra y 29 en El Chapulín Colorado. Aunque fueron contadas sus participaciones en la pantalla chica, es recordado por contestarle al profesor Jirafales “Yo no fui”, “yo no hice nada” o “¿yo por qué?”. 
Horacio Gómez Bolaños murió 21 de noviembre de 1999, dejando un gran legado en la televisión mexicana gracias a su hermano. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG