Vicente Fernández Jr. rompe el silencio sobre presuntos nexos de su familia con el narco

En su último libro, la periodista Olga Wornat relaciona a la dinastía Fernández con el narcotráfico. El hijo mayor de Vicente respecto a dicha polémica.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 18:05

En los últimos días, la dinastía Fernández ha estado envuelta en polémicas por su presunta relación con personajes del narcotráfico mexicano. Sobre todo con Gerardo, uno de los hijos del 'Charro de Huentitán', quien tendría un presunto nexo con el Cártel de Sinaloa, de acuerdo con la periodista Olga Wornat en "El último rey", su libro más reciente. Al respecto, Vicente Fernández Jr. rompió el silencio en torno a dicha investigación.

En entrevista para la revista TvYNovelas, el hijo mayor del cantante comentó que la periodista detrás del libro "El último rey: la biografía no autorizada de Vicente Fernández" lo buscó para una entrevista pero él no la recibió.

Al ser cuestionado sobre estos presuntos nexos entre los Fernández y grupos del crímen organizado, Vicente Jr. dijo que todo lo dicho en el libro tendrá que ser probado por la periodista.

"Yo nunca hablé con esta periodista; sí, me buscó, pero no la atendí. Todo lo que dice su libro ahora lo tendrá que probar", dijo y aseguró no tener más comentarios.

El libro de Olga Wornat ilustra un poco de la intimidad de la dinastía: desde su orígen hasta momentos de infidelidad y traiciones entre los hijos de Vicente Fernández, quien apenas esta semana fue reingresado a terapia intensiva aunque, de acuerdo con el personal de salud que lo atiende, éste se encuentra "estable", por lo que han pedido calma a sus seguidores. 

La periodista comienza su investigación con el secuestro de Vicente Jr., quien el 20 de mayo de 1998 fue privado de la libertad. Tras ser capturado en el rancho de 'Los tres potrillos', fue mantenido cautivo por 121 días, poco más de 4 meses en los que perdió 2 dedos.

El cantante ha ofrecido poca información sobre este suceso. Sin embargo, Wornat asegura en su libro que Gerardo habría sido el presunto autor intelectual del secuestro de su hermano, algo que causó polémica tras el lanzamiento de su libro.

Asimismo, la periodista aseguró que Gerardo internó a Vicente Jr. en contra de su voluntad en una clínica de rehabilitación. Esto, a pesar de que no es adicto a ningún tipo de sustancia.

AESC