Miss Universo 2021: ¿Cuándo, dónde ver el certamen y quién representa a México?

La edición 70 del certamen de belleza será conducido por el comediante Steve Harvey. La ganadora será coronada por Andrea Meza, Miss Universo 2020 de México.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 21:10

La 70 edición del certamen de belleza Miss Universo se llevará acabo en la Universe Arena en Eilat, en Israel. Como es costumbre desde 2015, el comediante Steve Harvey será el encargado de conducir el evento desde la ciudad israelita, el cual se llevará a cabo siguiendo las medidas sanitarias pertinentes por la pandemia de COVID-19. El presentador de televisión estadounidense guiará a las 20 cuartofinalistas durante el concurso y aquí te decimos cuándo se llevará a cabo, a qué hora y dónde se puede ver.

El calendario de la Organización Miss Universo (OMU) indica que las fases del evento comenzaron desde ayer con los ensayos y coreografías de 80 candidatas, las cuales seguirán hasta que el jurado preliminar decida a las 20 mujeres seleccionadas. Asimismo, este grupo de jueces seleccionará a las concursantes que más resalten en las tres áreas de competencia durante la etapa preliminar.

Fecha y hora del certamen Miss Universo 2021?

La organización establece el 13 de diciembre como el último día del concurso, donde se seleccionará a la ganadora del mismo y será coronada al final del evento por Andrea Meza, Miss Universo 2020 de nuestro país. Sin embargo, por la diferencia de horario, el certamen será televisado en el hemisferio occidental durante la noche del día 12 de diciembre a las 18:00 horas. 

¿Dónde ver Miss Universo 2021?

La transmisión del evento será conducida en México por Jacky Bracamontes y Christian de la Fuente. Como cada edición, la transmisión de la gala de Miss Universo podrá verse a través de TNT y en la señal de Azteca Uno, tanto en su página web –de manera online– como en su transmisión televisiva.

¿Quién es la representante de México en Miss Universo 2021?

Durante el evento, que durará tres horas, se mostrará a las representantes de más de 70 países, quienes competirán en varias categorías. Entre las candidatas a Miss Universo 2021 participa Débora Hallal, la candidata mexicana que espera que la corona se quede en nuestro país un año más. Si Hallal gana, se obtendría la cuarta premiación de México en dicho certamen de belleza.

Polémica de Sudáfrica con el certamen en Israel

Entre las participantes del concurso también se encuentra Lalela Mswane, una abogada de 24 años que busca representar a Sudáfrica. Sin embargo, el gobierno de su país no está de acuerdo con su participación debido a que el país africano se opone a las invasiones de Israel –anfitrión del evento– en Palestina.

AESC