La Luna se alineará con Venus, Saturno y Júpiter; te decimos cuándo y cómo verla (FOTOS)

Durante tres días podrás observar las conjunciones entre nuestro satélite natural y tres planetas del Sistema Solar. Te contamos cómo y cuándo ver este fenómeno astronómico único.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 23:25

Esta semana ocurre la alineación de la Luna con tres planetas de nuestro Sistema Solar en diferentes fechas. En concreto, el satélite terrestre hará tres conjunciones seguidas con Venus, Saturno y Júpiter y podrás disfrutarlas si miras al cielo nocturno. Te decimos en qué fechas ocurrirán las alineaciones y cómo puedes verlas.

¿Cuándo ver las conjunciones de la Luna?

Las alineaciones ocurrirán entre la noche de hoy y el 8 de octubre, siendo este lunes cuando la Luna se coloque tan sólo 1° 52´ al sur de Venus, el cual luce más brillante en estos días, cerca de su máximo esplendor.

Mañana, 9 de diciembre, seguirá la conjunción entre la Luna y Saturno, cuando el satélite natural de la Tierra se colocará a 4° 11´ al sur del sexto planeta más cercano al Sol al atardecer de México.

Por último podrás observar el espectáculo de Júpiter, cuando la Luna se coloque 4° 28´ al sur de dicho planeta, y para ser más precisos, en dirección de la constelación de Sagitario.

¿Cómo ver estos fenómenos?

El cielo nos permitirá ver estas alineaciones sin la necesidad de equipo especializado, pero en el caso de querer ver las lunas galileanas o los anillos de Saturno, es recomendable tener unos binoculares o con un telescopio pequeño bastará.

Sin embargo, si no tienes alguno de esos objetos e igualmente buscas una experiencia más amplia para disfrutar el evento astronómico, puedes descargar desde tu celular aplicaciones como "Stellarium Mobile - Mapa de Estrellas" , "Star Walk 2", "Mapa Estelar" y "Sky Safari", los cuales te permitirán reconocer las estrellas, planetas y constelaciones visibles en el cielo estelar.

AESC