Octavio Ocaña no se disparó: Abogado revela nuevas pruebas del caso

El nuevo abogado de la familia de Octavio Ocaña Francisco Hernández reveló que hay inconsistencias en el dictamen que emitió la FGJEM para darla carpetazo al caso
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 18:19

A más de un mes del fallecimiento de Octavio Ocaña, mejor conocido como Benito Rivers, actor de "Vecinos", nuevas pruebas revelan consistencias en el caso que podría dar un giro inesperado, así lo dio a conocer el nuevo abogado de la familia del actor. 

Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cerró a la semana del incidente, asegurando que el joven se disparó con un arma que tenía en la guantera, situación, que generó dudas por la forma en que se encontraba el cuerpo, además de ser zurdo. 

“Se concluye que, a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica”, fue el dictamen de la dependencia. 

A pesar del dictamen, la familia insiste en que el joven de 22 años no se suicidó y era perseguido por elementos municipales en una carretera federal. 

Nuevas pruebas del caso Octavio Ocaña 

El abogado Francisco Hernández reveló al programa "De Primera Mano" que Octavio Ocaña no se disparó y existen pruebas que lo comprueban, como que la gorra no tenía el orificio donde salió la bala, como lo comentó la FGJEM. 

En su momento se dijo: "el proyectil ingresó en su sien y tuvo un orificio de salida; obviamente tendría un orificio de salida en la gorra", lo cual no sucedió. 

Al recuperar la ropa y hacerle las pruebas necesarias, se llevó a la conclusión de que esta no tiene rastros de pólvora, ni en el cuerpo de Octavio.  Además, señaló que en los peritajes encontraron que el actor tenía tierra en los zapatos, lo que significaría que pudo haber descendido en el lugar de su muerte.

 

Finalmente, el abogado informó que tienen cuatro hipótesis sobre el caso y en ninguna de ellas es posible que Ocaña se haya disparado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG