Spider-Man: Guionistas de "No Way Home" responden una de las mayores dudas de la película

Ante los récords en taquilla, los escritores de la más reciente película de Marvel han revelado uno de las intrigas más persistentes entre los fans del cine de superhéroes
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 23:05

Es un hecho que Spider-Man: No Way Home (NWH) ha roto récords de taquilla, tanto por su estreno en época de pandemia como previos al coronavirus. Pese a que la película estuvo llena de intriga, sorpresas y nostalgia, dejó muchas dudas acerca del futuro de Peter Parker, protagonizado por Tom Holland, así como otras cosas que vimos en la película que mezcla los universos cinematograficos de Disney y Sony. Ante ello, los guionistas del filme han querido aclarar algunos puntos cruciales.

Chris McKenna y Erick Sommers, guionistas de No Way Home, han respondido algunas preguntas que quedaron en la mente de muchos espectadores tras ver la película. Especialmente el cómo funciona ese cambio tan radical que ha habido en la vida de Peter Parter y cómo ha “dejado de existir” para el mundo.

Para muchos, al salir de la sala de cine y calmar su emoción exaltada por la nostalgia, las risas y los llantos tras ver a Andrew Garfield y Tobey Maguire en pantalla grande, así como otros grandes villanos de sus respectivas películas, comenzaron a sonar algunas dudas sobre cómo funcionarán las lógicas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

¿Cómo es posible que los recuerdos sobre una persona sean eliminados por completo? ¿No hay fotos de él junto a sus amigos? ¿No tiene certificado de nacimiento o seguro social? ¿Podrá inscribirse en la universidad? ¿Cómo funciona todo esto?

Lamentablemente, los guionistas afirman entender esas preguntas, pero que por ahora la respuesta es más emocional que lógica. Esto dijeron:

“Esta es la primera vez que vamos a discutir esto. Y durante el desarrollo de la película hablamos mucho acerca de las consecuencias y lo que implica este hechizo. Nos preguntábamos si debíamos hacer algo similar a lo que vimos en Back to the Future, cuando Marty comenzaba a desaparecer de las fotos. ¿Peter todavía tiene pasaporte o algún documento de identidad? Y siempre surgían más preguntas.

Así que decidimos que lo que queríamos hacer, por ahora, era tener un cierre satisfactorio para la historia enfocado 100 por ciento en lo emocional. Lo que significaba para él. Y si la gente tiene preguntas acerca de detalles que no mencionamos, bueno, podrían ser respondidas en otra película”.

Aunque no es una explicación clara, McKenna sugirió que las consecuencias son similares a lo que sucedió en la película Heaven Can Wait, de 1978:

"La gente tuvo experiencias relacioandas con esta persona, pero olvidan a la persona, que lo conocieron o tuvieron algún tipo de relación. Sin embargo, siguen afectados por los eventos que sucedieron durante esa relación”.

Incluso esto se exhibe en la última escena de Holland con MJ y Ned, donde ella lleva el collar que le regaló Peter sin estar claro de dónde lo obtuvo. La decisión de Peter de “dejarla ir”, al menos por ahora, demuestra esa madurez que tanto se esperaba del personaje después de tantas experiencias y sufrimiento a lo largo de no solo sus 6 películas en solitario y con otros superhéroes del UCM de Disney.

Visto de ese modo tiene algo de sentido, pero sin lugar a dudas será necesario conocer más acerca de cómo es la vida de Peter Parker ahora que nadie, ni siquiera Happy o el mismo Doctor Strange que hizo el hechizo.

¿Por qué estaba Venom en el universo del Peter Parker de Tom Holland?

Por último, los guionistas dieron algunos detalles acerca de la participación de Venom en la película y su razón de estar ahí. Recordemos que todas las personas atraídas al mundo de Peter (Holland) era porque conocían la identidad real de Spider-Man. Entonces, ¿por qué estaba Eddie Brock en este universo?

La respuesta es que claramente no se debe a Brock, sino a Venom. “La idea es que el simbionte tiene conocimientos de otros universos. Enterrado en su mente está todo ese conocimiento, toda esa información, incluyendo la conexión de Peter y Spider-Man”.

Originalmente, McKenna y Sommers consideraron que Venom formara parte de la batalla final de la película, fue algo que discutieron, pero decidieron dejar a Venom para la escena post créditos.

¿Veremos algún día cruzarse al Eddie Brock y Venom de Tom Hardy o nacerá otro simbionte de ese resto de su cuerpo que quedó en el universo de Peter Parker?

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
 

AESC