Realeza británica no quería que Elton John cantara para Lady Di en su funeral

Al ser uno de sus grandes amigos, el intérprete de "Candle in the Wind" cantó en los servicios funerarios de la princesa de Gales, algo que no era deseado por el Palacio de Buckingham según documentos del Reino Unido
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 22:49

Uno de los momentos más icónicos y conmovedores del funeral de Lady Di, el 31 de agosto de 1997, fue la interpretación de "Candle in the Wind", realizada por el amigo de la princesa de Gales: Elton John. Sin embargo, hoy se reveló que dicha actuación estuvo a punto de no suceder, según documentos del gobierno de Reino Unido.

La información fue dada a conocer tras la revelación de los Archivos Nacionales del Reino Unido, los cuales señalan que la familia real no había permitido que el gran amigo de la princesa cantara en su funeral, presentación que se convirtió en una de las más memorables del evento y del cantante.

¿La razón? "Candle in the Wind" fue considerada una elección “demasiado sentimental”.

En su lugar, la Abadía de Westminster planeó introducir un solo de saxofón.

Afortunadamente, el decano de la Abadía, el reverendo Dr. Wesley Carr, acudió al rescate y habló con la familia para asegurarles que la interpretación sería un gesto “imaginativo y generoso” para un público en duelo, y que la música de Elton John representaba lo que Diana significaba para el resto del mundo.

“Es un momento crucial en el servicio y requerimos de algo potente”, escribió en una misiva al coronel Malcolm Ross, miembro del staff real. “Respetuosamente sugiero que algo clásico o coral (aún un clásico popular, algo de Lloyd Weber) sería realmente inapropiado. Sería mejor la señalada canción de Elton John (conocido por millones y cuya música era del gusto de la princesa), pues sería poderoso”.

"Candle in the Wind" 1997, originalmente escrita para Marilyn Monroe, o también conocida como "Goodbye England’s Rose", permaneció en el número 1 de la lista de Billboard por 14 semanas, convirtiéndose en el sencillo de John que ostentara más tiempo dicho puesto. El el segundo sencillo físico más vendido de todos los tiempos, sólo después de White Christmas de Bing Crosby.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
 

AESC