¿Qué países no celebrarán Año Nuevo el 1 de enero de 2022?

Por su cultura o religión, varios países no celebran la llegada del Año Nuevo, fiesta con que se dará la bienvenida al 2022
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 21:15

A un día de terminar el 2021, personas de casi todo el mundo se están preparando para darle la bienvenida al 2022 por ser una nueva oportunidad para renovarse, dejar atrás lo malo del año pasado y comenzar de nuevo. Sin embargo, hay países que no celebran del Año Nuevo el 1 de enero, ya sea por cuestiones religiosas, políticas, culturales, entre otras. Te decimos cuáles son y por qué no despiden el Año Viejo con la tradicional fiesta del 31 de diciembre.

China

El país asiático realiza sus celebraciones por Año Nuevo en la Fiesta de la Primavera y la fecha se elige de acuerdo al calendario lunisolar. Esto quiere decir que los habitantes de China celebran el inicio de su propio ciclo el primer día del mes lunar y concluye el 15 de este, que es cuando se festeja el Festival de los Faroles.

Esto quiere decir que las celebraciones por el Año Nuevo Lunar duran 15 días y empezarán el 1 de febrero de 2022, un mes después que en la mayoría del mundo. El también llamado Año Nuevo Chino siempre está ligada al zodiaco, ya que cada año tiene un animal y un elemento como símbolo. Por ejemplo, 2022 será el del Tigre de Agua.

Como parte de sus rituales, la cultura china exige limpiar los hogares un día antes para sacar la mala vibra y no lavarse el cabello el mismo día de año nuevo, porque así estarás lavando tu buena suerte.

Arabia Saudita

A diferencia de China, Arabia Saudita no celebra el Año Nuevo en la madrugada del 1 de enero debido a razones políticas, ya que el gobierno prohibió cualquier fiesta relacionada con esa festividad, lo que aplica tanto para residentes como turistas.

La disposición gubernamental se llevó a cabo mediante el Consejo Supremo de Ulemas, constituido por predicadores musulmanes, el cual tiene la facultad de dar a la policía y autoridades de gobierno para decomisar cualquier tipo de objeto relacionado con los festejos de Año Nuevo, así como de imponer multas a quienes sean omisos a esta norma.

India

Ante la gran diversidad de etnias que tienen diferentes festividades, India tampoco despide el Año Viejo como se acostumbra en el resto del mundo. En los distintos rituales religiosos, destaca el Diwali o Festival de las Luces donde se conmemora el triunfo de Rama contra el demonio Ravana.

La festividad cultural-religiosa es entre octubre y noviembre, teniendo una duración de cinco días y se rige por el calendario lunar hindú. Según la tradición india, las familias realizan actividades como bailes, juegos, cantos y hasta intercambian regalos entre ellos.

Irán

Las festividades por el Año Nuevo se conocen en Irán como Nowruz o Nuevo Día y en el 2022 están programadas para el 20 de marzo. El equinoccio de primavera, el 21 de marzo, es el primer día de la celebración, que coincide con el inicio de esta temporada.

El Nuevo Día tiene su origen en la cultura persa. Por ello, otros países gobernados por ellos también se rigen por su calendario y festejan esta fecha. Algunos de ellos son:

  • Afganistán
  • Pakistán
  • Turkmenistán
  • Tayikistán
  • Uzbekistán

Israel

Es entre septiembre y octubre cuando tienen lugar los festejos por Año Nuevo en Israel, cuya religión predominante es la judía. Según su cultura, estas fechas coinciden con el mes en el que Dios creó el mundo y se rigen a partir del mes hebreo del Tishrei.

Los judíos conocen este tiempo como Rosh Hashaná, esto tiene una duración de 10 días, conocidas como Días de Reflexión que terminan con el Yom Kippur o Día del Perdón.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
 

AESC