¿Qué es una estroboscopía laríngea, cirugía a la que se sometió Eduin Caz?

En un primer momento se especuló que el motivo de la hospitalización podría ser un contagio de coronavirus COVID-19, pero los compañeros del artista decidieron romper el silencio y dar una explicación
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 12:17

El pasado 28 de diciembre, Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme fue sometido a una cirugía, lo que provocó la angustia de sus fans y seguidores.

En un primer momento se especuló que el motivo de la hospitalización podría ser un contagio de coronavirus COVID-19, pero los compañeros del artista decidieron romper el silencio y dar una explicación.

Sin embargo, Grupo Firme lanzó un comunicado para explicar que el vocalista Eduin Caz fue sometido a una estroboscopía laríngea.

Este procedimiento es “una exploración que utiliza una luz intermitente sincronizada con la frecuencia del ciclo vocal para evaluar la función vibratoria de las cuerdas vocales”.

¿Qué es una estroboscopía laríngea?

La endoscopia gástrica a la que se sometió el vocalista de Grupo Firme funciona para observar el interior de ciertos órganos, como el esófago o el estómago.

En el caso de Eduin Caz, tras someterse a este proceso fue posible que le detectaran una “hernia hiatal con cambios en la mucosa del esófago”. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG