Estas son las razas de perro más sensibles a la pirotecnia

El veterinario, Orcelo Gómez García, indicó que la ansiedad de los perros provocada por los fuegos artificiales, deriva de la sensibilidad auditiva que tienen, ya que es tres veces mayor que la de un ser humano
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 19:24

En fiestas decembrinas es usual lanzar pirotecnia para festejar el Año Nuevo; sin embargo, los perritos son los más afectados debido al ruido tan fuerte de los cohetes que les provoca sustos y ansiedad.

El veterinario, Orcelo Gómez García, indicó que la ansiedad de los perros provocada por los fuegos artificiales, deriva de la sensibilidad auditiva que tienen, ya que es tres veces mayor que la de un ser humano.

Detalló que hay razas que tienen un poco más de sensibilidad que otros debido a que perciben con mayor magnitud los sonidos, lo que puede provocar desde crisis de ansiedad, pérdida de la audición o incluso la muerte.

Entre las tres razas de perros que más sensibilidad tienen se encuentran los Chihuahua, ya que son un tipo de perro de raza pequeña, nerviosos y que además tienen una particularidad en sus orejas, debido a que estas tienen forma de parabólica.

Los Schnauzer son perros que se mantienen todo el tiempo a alerta, a la defensiva y vigilantes, por lo que sus orejas se mantienen la mayor parte del tiempo erguidas y activas; por último indicó que los canes de la raza Boston, también tienen una particularidad en sus orejas, mismas que tienen una forma similar a las de los murciélagos, por lo que las ondas sonoras ingresan con mayor intensidad y suelen ser sonidos traumáticos.

Recomendaciones para inhibir la ansiedad en los perros

El médico recomendó acudir con sus veterinarios de confianza para la administración de medicamentos relajantes o ansiolíticos, que suelen ser naturales; así como evitar mantener a la mascota fuera de la casa ya que por instinto suelen buscar un refugio, destacó que el 20 por ciento de los animales desaparecen debido a este miedo en búsqueda de un lugar en donde protegerse del sonido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG