'El beso de la Luna y Marte' ¿A qué hora ver este fenómeno astronómico?

El suceso durará hasta la madrugada del 1º de enero y será el último evento astronómico del 2021
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 14:01

Este año concluirá con uno de los fenómenos astrológicos del año, la Luna y Marte podrán ser vistos al mismo tiempo  y podrá apreciarse sin necesidad de un telescopio.

Este fenómeno es denominado “el beso de la Luna y Marte”, debido a que se acercan a tal grado de que pareciera que están en contacto, a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia.

¿A qué hora se podrá apreciar el beso de la Luna y Marte?

Para territorio mexicano, “el beso de la Luna y Marte” estará en su punto más cercano a las 7:52 de la noche, en horario de la Ciudad de México y podrá visualizarse en cualquier punto del país, siempre y cuando el cielo esté despejado.

De acuerdo con algunos expertos, la conjunción se podrá ver aproximadamente 45 minutos después del atardecer para México y eventualmente se podrá observar alrededor de todo el mundo, pues los dos astros permanecerán cercanos durante varias horas.

El suceso durará hasta la madrugada del 1º de enero y será el último evento astronómico del 2021, pero que tuvo dos apariciones durante el año, ya que en mayo también se presentó un escenario similar entre la Luna y Marte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG