Banco deposita 175 mdd a clientes en Navidad por accidente

El banco Santander se "vistió de Santa Claus" con sus clientes de Reino Unido, a quienes depositó la millonaria cifra el 25 de diciembre por accidente
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 23:59

En Reino Unido, el banco Santander tuvo uno de los espíritus navideños más grandes del año al pagar 175 millones de dólares a sus clientes, por error, el 25 de diciembre. El pago se habría hecho en 75 mil transacciones para 2 mil clientes corporativos y comerciales, de acuerdo con la institución financiera en un comunicado.

"Lamentamos que, debido a un problema técnico, algunos pagos de nuestros clientes corporativos se hayan duplicado incorrectamente en las cuentas de los destinatarios", se lee en el comunicado, donde se aclara que "ninguno de nuestros clientes se quedó sin dinero en sus cuentas como resultado de esto y trabajaremos duro con muchos bancos en todo el Reino Unido para recuperar las transacciones duplicadas en los próximos días".

En su comunicado, Santander culpó de los pagos duplicados al problema de programación, situación que fue "rápidamente identificada y rectificada", de acuerdo con el banco.

Entre las transacciones se encontraban pagos regulares y únicos, que pudieron haber sido pagos a proveedores o salarios.

Santander está trabajando para recuperar los fondos de los bancos receptores a través del "proceso de recuperación de errores bancarios", según el comunicado, y cuenta con procesos para buscar la recuperación de los fondos depositados por error directamente de los receptores.

Santander del Reino Unido (UK, en inglés) es una filial de propiedad total del banco global Banco Santander, que tiene su sede en España.

La operación de Reino Unido tiene 14 millones de clientes activos y 616 sucursales, según su sitio web.

Si bien 175 millones de dólares es una suma significativa que pagar por error, palidece frente a los 500 millones de dólares que el banco Citibank perdió en uno de los "mayores errores de la historia bancaria".

El banco estadounidense envió accidentalmente 900 millones de dólares a los prestamistas de la compañía de cosméticos Revlon y acudió a los tribunales en agosto de 2020 para intentar recuperar unos 500 millones de dólares que no habían sido reembolsados voluntariamente.

Pero en febrero, un juez de la Corte de Distrito de Estados Unidos dictaminó que el banco no podrá recuperar el dinero.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
 

AESC