Tío Gamboín, el yucateco que triunfó al lado de 'Chabelo' en Televisa

El "Tío Gamboín" condujo "Una tarde de tele" donde aparecía anunciando los dibujos animados y saltó a la fama al participar con Chabelo
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 13:12

Desde el deporte hasta la música, son varios los nombres de los famosos que han puesto en alto el nombre de Yucatán en espacios con alta proyección nacional e incluso internacional. Entre ellos se encuentra el "Tío Gamboín", una referencia para los que hoy son adultos y que disfrutaban su programa en Televisa. 

Ramiro Gamboa nació en Mérida, Yucatán, un 2 de diciembre en 1917. Fue un locutor, actor y presentador infantil mexicano, famoso por su personaje el Tío Gamboín, mismo que conquistó a los infantes de hasta los 90`s. 

Dentro de su trabajo destaca su participación con Xavier López 'Chabelo', quien alcanzó la fama a nivel nacional al ser su padre en varios proyectos. 

El Tío Gamboín era conocido por su colorida forma de vestir y en su momento dijo ser amante de las canciones de Cri-Cri, las cuales calificó como composiciones "soberbias". 

Hacer canciones para niños una de sus pasiones, por lo que incursionó el arte de la composición, siendo una de sus primeros trabajos "Los Gatitos", así como "Quisiera Ser Alguien", la cual dijo en su momento se la dedicó a todos sus sobrinos porque lleva un mensaje. 

En 1937, su padre compró una estación de radio, rentó una casa en Mérida, adquirió un equipo en 10 mil pesos y nombró a Ramiro gerente de la empresa, ante un destino incierto, ya que eran los inicios de la radio en la entidad y no era un negocio del todo rentable, según exponen algunas publicaciones. 

En los años 70, el "Tío Gamboín" condujo "Una tarde de tele" donde aparecía anunciando los dibujos animados, entre los cortes enviaba saludos y felicitaba a quienes cumplían años

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG