La Casa de Papel: Quiénes murieron en la temporada final volumen 2 de la serie

Se han liberado los últimos cinco capítulos de la temporada 5 de la Casa de Papel en donde dan fin a atraco más grande hecho por el profesor
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 16:17

La trama de ladrones más popular de la historia actual ha liberado sus últimos cinco capítulos de la temporada final de la Casa de Papel. El llamado Volumen 2 de la temporada 5 nos llevó a la resolución definitiva de la historia de los atracadores del traje rojo y la máscara de Dalí, guardada bajo siete llaves hasta el mismo día de su estreno y le dijo adiós para siempre a una legión de fans que la convirtieron en la serie española más exitosa de la plataforma.

Pero tenemos que advertir que aquí encontraras spoilers si no has visto el volumen dos de la Casa de Papel.

Cabe recordar que en el capítulo cinco la historia termina en los miembros de La Resistencia que fueron abatidos por los militares del Coronel Tamayo

Por lo que entender los últimos cinco capítulos será interesante, ya que tras la muerte de Tokio, la banda está herida de muerte pues todo indica que es imposible salir del Banco de España con vida. Sin embargo, la caída de cinco militares junto a la explosión provocada por el personaje interpretado por Úrsula Corberó les ha dado algo de aire para pensar en un plan B. Y este plan consiste en sacar el oro como se tenía planeado desde un comienzo.

Tras el difícil momento que atraviesan los atracadores, la banda reacciona y logra sacar el oro convertido en arenilla y lo reconvierte en lingotes. Subidos en un camión, los 90 kilos del ansiado tesoro van rumbo a donde se encuentran El Profesor, su ahora aliada Alicia Sierra y las hormigas trabajadoras comandadas por Benjamín, el padre de Manila, bautizado por la Inspectora como Logroño.

Hasta acá todo parece haber salido bien en cuanto al rescate del oro, pero un plan que no vio venir El Profesor lo cambió todo.

Se trata de un plan armado por Rafael y Tatiana, el hijo y la esposa de Berlín, respectivamente. Como se sabe, la pareja de este último estaba al tanto del plan de robo del Banco de España, por lo que sabía perfectamente cómo y dónde llegarían los camiones llenos de oro de La Resistencia.

Con el oro robado y con parte de la banda capturada por una última maniobra de Tamayo, El Profesor decide “rendirse” y le pide al Coronel que lo deje entrar al Banco para despedirse de sus amigos. Este accede y una vez que están todos dentro, se filtra en la prensa que España perdió todas sus reservas, lo que la llevaría a declararse en la quiebra en cuestión de horas.

Lo que viene después es una conferencia de prensa de Tamayo anunciando a los caídos en el Banco de España. Uno a uno, menciona sus nombres mientras Denver, el único que se encontraba en otro lugar en ese momento, grita ante lo escucha.

Los caídos son sacados en una bolsa y subidos en un helicóptero militar mientras el mundo entero lamenta la noticia de quienes para ellos fueron quizás unos héroes.

Para sorpresa de algunos, los muertos fueron parte de un trato entre Tamayo y El Profesor. El primero finalmente accedió a dejarlos ir, de lo contrario los miembros de la banda revelarían inmediatamente que el oro es de mentira.

“Esa reserva de latón es la mejor de tus opciones”, le dijo El Profesor a Tamayo minutos antes, no dejándole otra opción que dar su brazo a torcer.

Con el oro nuevamente en su poder, luego de llegar a un acuerdo con Rafael, El Profesor y sus secuaces se enrumban con pasaporte nuevo a una nueva vida en la que el robo ya no será parte de ellos. O eso es lo que nos han hecho pensar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM