¿A qué hora se podrá ver en México el Eclipse solar diciembre 2021?

Este fin de semana se podrá apreciar el Eclipse Solar diciembre 2021 y aquí te decimos a que hora se podrá ver en todo México
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 19:53

Durante el primer fin de semana de diciembre, se podrá apreciar un fenómeno astronómico en el que la Luna bloqueará la luz del Sol causando que aparezca una gran sombra proyectada en una parte del planeta Tierra, lo que ocasionará un oscurecimiento por un corto tiempo.

Este hecho llamado Eclipse Solar diciembre 202, será este sábado 4 de diciembre y se podrá observar en distintas partes del mundo, sin embargo, este fenómeno tiene sus diferencias con los eclipses lunares, pues los solares no se pueden observar de manera directa.

¿A qué hora se podrá ver en México el Eclipse Solar diciembre 2021?

De acuerdo con información de la NASA, el eclipse mantendrá oscuras ciertas áreas de la Antártida, sin embargo, en México no se podrá apreciar este fenómeno, por lo que los habitantes de esta región sólo podrán verlo a través de fotografías y transmisiones del evento.

Las actividades de los astros comenzarán a partir de las 05:29 UTC( 23:29 horas el 3 de diciembre en México), su punto máximo ocurrirá a las 07:34 UTC (01:34 hora México).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM