En Reino Unido, guardia real derriba a niño que se le atravesó: VIDEO

Los hechos ocurrieron en Inglaterra, donde un grupo de turistas tomaban fotos a soldados que recorrían la zona cuando un menor de edad se atravesó en el camino de uno de ellos
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 21:53

Un elemento de la Guardia Real derribó a un niño, quien se atravesó en el camino de dos soldados que marchaban en la Torre de Londres, en Inglaterra, lo que generó críticas hacia los padres del menor y al militar.

Lo ocurrido fue captado en video, donde se ve a un grupo de turistas tomando fotos a los icónicos soldados de sombrero largo y túnicas rojas, quienes están encargados de proteger las residencias de la realeza en Reino Unido.

Sin embargo, uno de los niños que iba en el grupo se atravesó en medio del camino de los guardias, quienes marchaban cerca de la Torre de Londres. Ante eso, uno de los uniformados pasó por encima del menor de edad, quien terminó por caer al suelo al ser derribado por quien finalmente continuó su marcha.

De acuerdo con el diario británico MailOnline, un portavoz del Ministerio de Defensa del Reino Unido confirmó el incidente ocurrido hoy. 

“Estamos al tanto de un incidente en la Torre de Londres hoy temprano durante una patrulla de rutina”, señaló.

Según el medio local, el guardia real que tumbó al pequeño y su compañero advirtieron a las personas presentes que se acercaba una patrulla, pero “desafortunadamente, el niño salió corriendo frente al soldado”.

"Tras el incidente, el soldado revisó al niño y se le aseguró que todo estaba bien", indicó el portavoz.

El video ya se hizo viral en Tik Tok, donde los usuarios han debatido sus puntos de vista, que se encuentran polarizados entre quienes critican a los padres del niño y quienes critican al guardia real.

Así, mientras algunos hablan de la posibilidad de cambiar las reglas de los soldados británicos para evitar este tipo de situaciones, otros apuntan a que "la gente piensa que estos tipos son simplemente decorativos” y no es así, pues “son tropas reales con órdenes reales"

 

¿Qué función tiene la guardia real del Reino Unido?

La Guardia Real del Reino Unido tiene la obligación de proteger las residencias oficiales de la realeza británica, así como de cuidar a la reina Isabel II y sus familiares.

Con más de tres siglos ocupando esa labor, los guardias reales son uno de los cinco regimientos de infantería de ese país y se caracterizan por sus túnicas rojas, sombreros de piel de oso y los abrigos grises largos que portan durante el otoño e invierno.

Según el MailOnline, existen pautas para que los soldados se enfreten a obstáculos en su camino, siendo el alzamiento de sus rifles la "advertencia final" antes de detener a una persona. Además, en el caso del niño, si una persona se interpone en su camino, gritarán "abran paso a la Guardia de la Reina".

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
 

AESC