Año Nuevo: Estos países recibirán primero el 2022

A unos días de finalizar el 2021, personas de todo el mundo se preparan para recibir un nuevo año. Sin embargo, en estos países se celebra su llegada primero
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 18:55

El mundo está cada vez más listo para celebrar la última noche del 2021, el Año viejo tras el que llegará el Año Nuevo de acuerdo con las distintas zonas horarias a nivel mundial. Por esto, algunos países recibirán primero el 2022, mientras que otros deberán esperar –relativamente habland– más tiempo para celebrar el nuevo ciclo solar.

A continuación te compartimos qué países despedirán el 2021 primero y cuáles recibirán al 2022 al último.

¿Qué países celebran primero el Año Nuevo?

El primer continente en llegar al 1 de enero de 2022 es Oceanía, siendo Kiribati, en las islas Caroline, y Kiritimati, los primeros en hacerlo.

Kiribati es una república insular compuesta por 33 atolones o islas coralinas, ubicadas en el Océano Pacífico. Las lagunas y playas de arena blanca conforman el espectacular paisaje de la mayoría del territorio que por lo general se encuentra desierto.

Cuando sean las 00:00 horas del 1 de enero de 2022 en Kiribati, en México apenas serán las 6:00 horas del 31 de diciembre de 2021, al tener una diferencia horaria de 18 horas.

¿Cuáles países despedirán el Año Viejo 2021 al último?

Mientras tanto, a 2 mil 700 kilómetros de Nueva Zelanda –ubicadas en Oceanía– y a 7 mil 800 kilómetros de San Diego, California, se ubica Samoa Americana, también conocida como Samoa estadounidense por esr un territorio no incorporado de los Estados Unidos.

Al tener una diferencia horaria de cinco horas (con respecto a la Ciudad de México), Samoa Americana celebrará el Año Nuevo 2022 cuando en la capital de nuestro país sean las 5:00 horas del 1 de enero de 2022.

A 440 años de celebrar la llegada del Año Nuevo el 1 de enero

De acuerdo con Daniel Flores Gutiérrez, investigador del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), El Año Nuevo está relacionado con los calendarios Romano, Juliano y Gregoriano, este último vigente y utilizado en la mayoría de los países.

El calendario Gregoriano fue instaurado en 1582 por el Papa Gregorio XIII, quien fijó el 1 de enero como el primer día del ciclo, por lo cual el planeta cumplirá 440 años de conmemorar este hecho.

 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
 

AESC