Esta es la extraña coincidencia entre Porfirio Díaz y el Tigre Azcárraga

El 2 de julio de 1915, Porfirio Díaz murió en París, donde vivió sus últimos años al lado de su esposa, Carmelita Romero Rubio
martes, 28 de diciembre de 2021 · 13:42

Porfirio Díaz es un emblemático personaje histórico debido a que fue presidente de México durante 30 años, además de ser una pieza clave en el inicio de la Revolución mexicana.

El 2 de julio de 1915, Porfirio Díaz murió en París, donde vivió sus últimos años al lado de su esposa, Carmelita Romero Rubio,

El servicio fúnebre se realizó en Saint Honoré d’Eylau, templo localizado en la actual avenida Raymond Poincaré; en este lugar se depositaron sus restos y seis años más tardes fueron exhumados y trasladados al cementerio Motparnasse, lugar en donde Carmelita mandó a construir una pequeña capilla para su eterno descanso.

En ese mismo templo se casó, por segunda ocasión el Tigre Azcárraga con Pamela Surmont el 26 de marzo de 1959, por lo que el magnate tuvo su ceremonia religiosa donde fue el cortejo fúnebre de quien gobernó más de 30 años en México.

Emilio Azcárraga Vidaurreta, papá de El Tigre Azcárraga y fundador de Telesistema Mexicano, compartía ese gran amor y admiración por el país europeo como Porfirio Díaz. Por este motivo, el magnate de las telecomunicaciones interrumpió el escandaloso romance de su hijo con Silvia Pinal, actriz de la Época de oro del cine mexicano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG