El día en que Belinda cantó el tema más ofensivo para las mujeres

En 2019, la prometida de Christian Nodal sorprendió al demostrar que se sabe las canciones del Cartel de Santa, grupo criticado por la supuesta apología a la violencia que hace, especialmente en contra de las mujeres
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 16:37

Considerada como una de las máximas exponentes de la música en México, Belinda ha cosechado un éxito imparable tanto en su país, como en el resto del mundo. 

Desde sus inicios en el 2000, Belinda fue una celebridad de la televisión infantil que no tardó en convertirse en una referencia entre los jóvenes con sus personajes en las novelas, y luego con el inicio de su carrera musical. 

Belinda, quien nació en Madrid y se naturalizó mexicana, conquistó rápidamente la industria de la música el Latinoamérica y Estados Unidos, desde que comenzó a incursionar en la industria.

Beli es el ejemplo de una artista en constante evolución, con diferentes estilos tanto en la moda como en la música. La cantante se abrió al género urbano en sus más recientes años de carrera, y fue recibida con importantes y virales colaboraciones dentro del género. 

El día en que Belinda cantó el tema más ofensivo para las mujeres

En 2019, la intérprete de Luz sin gravedad y En la oscuridad, sorprendió al demostrar que se sabe las canciones del grupo mexicano de hip hop, Cartel de Santa, en una plática con el youtuber conocido como el Escorpión Dorado.

En una parte de la entrevista, realizada en un auto, que fue publicada en el perfil de Instagram del youtuber mexicano, Belinda improvisa cantando uno de los reconocidos temas del grupo, Todas mueren por mí.

Esto fue interpretado por algunos seguidores como un guiño al cantante principal de Cartel de Santa, Babo, quien presuntamente pretendía a la cantante. 

“¿Que Babo te quiere tronar tus huesitos?”, cuestionó el influencer en su sección conocida como Al volante con... Belinda. 

“Se la pasa poniendo cosas y tú no lo pelas”, cuestionó el youtuber enmascarado. A lo que finalmente respondió la cantante: “No, porque me gusta su música”.

El Escorpión Dorado aseguró que Babo “tiene su corazoncito” y por eso preguntó a su invitada si quisiera conocerlo en pero en un ámbito más cercano. Pero el momento cumbre de esta revelación llegó cuando el presentador bromeó y dijo: “En exclusiva. Belinda quiere con Babo de Cártel de Santa".

A lo que la ahora prometida de Christian Nodal respondió de golpe y gritando: “Tampoco. ¡Que no quiero con nadie!”.

El Cártel de Santa se ha visto en varias polémicas, entre ellas por las letras de sus canciones como Todas mueren por mí, consideradas misóginas; es Eduardo Dávalos, conocido simplemente como Babo, quien ha protagonizado varias polémicas.

El también líder del grupo, desde sus inicios en 1996 junto a Rowan Rabia; ha sido fuertemente criticado por la supuesta apología a la violencia que hace, especialmente en contra de las mujeres.

Además, muchos seguidores de Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya, no olvidan la vez que el cantante la invitó al cine y como ella no le respondió; inventó el término "yuyear" como algo despectivo. Algunos incluso consideran como acoso sus constantes menciones de la youtuber.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram