J Balvin gana premio como Mejor Artista Afro-latino y es criticado en redes

Los memes llovieron en contra del reggaetonero, luego de que los African Entertainment Awards le entregara el mencionado galardón
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 23:25

De nueva cuenta, J Balvin se ve envuelto en la polémica, ya que este domingo recibió el premio como Mejor Artista Afro-latino de los African Entertainment Awards (los Premios del Entretenimiento Africano, por su traducción) de Estados Unidos (AEAUSA), lo que generó de usuarios en redes sociales al cuestionar si el colombiano pertenece a dicha comunidad.

“No soy afro latino, pero gracias por darme un lugar en la música afro-beat”, publicó a través de sus redes sociales luego de eliminar la publicación en la que estaba celebrando dicho reconocimiento.

Tal parece que el originario de Colombia, aunque no busque la polémica, la polémica lo busca a él ya que este domingo recibió un premio que desató indignación, reclamos, confusión y una gran cantidad de memes.

Entre los nominados de la categoría, destacaban artistas como Dubosky, The Ganez, Iza, Nacho, Sami Boy y Bad Bunny, aunque fue J Balvin quien se alzó con el premio.

Con memes, usuarios se lanzan contra premiación de J Balvin

Miles de internautas y algunos artistas se proclamaron en contra del galardón dado a Balvin, por parte de la AEAUSA. Entre ellos, la artista colombiana Mabiland lo culpó de apropiación cultural.

"Hombre blanco Latino Desubicado y apropiador, vos Jose @JBALVIN, con vos hablo, ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar para obtener reconocimiento ? ¡Nea no más! Basta de esta mierda", dijo la artista afroamericana.

Otros usuarios comentaron la noticia con humor, afirmando sarcásticamente que el intérprete de "Una Nota" tiene otros sencillos como "La Rebelión", canción clásica de salsa colombiana de Joe Arroyo. "El mejor sencillo de J Balvin, definitivamente es 'La rebelión'. Canción en la que relata los suplicios a los que fueron sometidos sus ancestros afro por allá por los 1600", afrimó el usuario.

Algunos más compartieron algunas polémicas pasadas del artista colombiano, cuestionando el por qué "aún no lo han cancelado".

 El típico meme de "¿Es porque soy negro?" fue revivido ante dicha polémica, quedando justo para esta ocasión.

De forma sarcástica o no, algunos usuarios pidieron una explicación del por qué J Balvin ganó el premio a Mejor Artista Afro-latino, en cuyos comentarios hay quienes defienden la premiación del colombiano y otros que aseguran que se trata de un error o de  apropiación cultural.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC