Yo soy Betty, la fea: Así lucen los actores a 22 años de la telenovela colombiana

Los intérpretes de personajes como Betty, Don Armando, Patricia Fernández y Hugo Lombardi siguieron cosechando éxitos luego de la icónica serie que se emitió entre 1999 y 2001
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 19:07

Desde su estreno, en mayo de 2001, "Yo soy Betty, la fea" cosechó éxito tras éxito: desde el récord Guiness como telenovela más exitosa de todos los tiempos, decenas de premios, adaptaciones en todo el mundo e incluso el hecho de que se mantenga constantemente en el Top 10 de tendencias de Netflix.

Sin embargo, su versión original se ha mantenido vigente hasta el momento, caracterizada por los simpáticos actores que dieron vida a Ecomoda y siguieron la historia de la protagonista, interpretada por Ana María Orozco. A más de 22 años de su estreno y 20 de su último capítulo, te compartimos cómo ha crecido algunos personajes de "Yo soy Betty, la fea" en su versión colombiana.

Ana María Orozco – Beatriz Aurora "Betty" Pinzón Solano

La protagonista de la serie, quien pasó de ser secretaria a asistente de Don Armando y luego a presidenta de Ecomoda. Ana María Orozco se ha dedicado desde entonces a diversos papeles en el cine y la televisión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ana M Orozco (@anaorozcoof)

Jorge Enrique Abello – Armando Mendoza Sáenz

El actor que dio vida a Don Armando también participó en otro hit de la televisión en Colombia: "En los tacones de Eva", que también fue adaptada en México como "Por ella soy Eva" –y que incluso está protagonizada por Jaime Camil, actor de la versión mexicana "La fea más bella".

El actor también ha participado en producciones de cine y teatro, además de contar con experiencia como presentador de televisión, así como productor y director.

 

Natalia Ramírez – Marcela Valencia

En su biografía de Instagram, la actriz de Doña Marcela asegura que es "Madre, publicista, empresaria, mentora ,asesora, profesora y amiga".

Además, Natalia también ha participado en el teatro y tiene una carrera como cantante en su país.

Lorna Paz – Patricia Fernández, "La Peliteñida"

La actriz de Cartagena, Colombia, cuenta con una amplia carrera en la televisión y la pantalla grande, así como en obras de teatro como "10 reglas para no matar a su marido".

Luis Mesa – Daniel Felipe Valencia

El antagonista principal de la telenovela, hermano de Marcela Valencia, también tiene una basta carrera como actor de cine, teatro y televisión. 

Julián Arango – Hugo Lombardi

Uno de los personajes con más carisma de toda la serie. Amado por unos y odiado por otros, el diseñador de Ecomoda tiene una carrera como standupero, a través de la cual contagia al público con su ya conocido humor.

Ricardo Vélez – Mario Calderón

El actor que interpretó al mejor amigo de Don Armandovicepresidente comercial de Ecomoda cuenta no solo con una amplia carrera como actor en Colombia, sino también en producciones del Reino Unido (ya que es de nacionalidad británico-colombiano). 

Mario Duarte – Nicolás Flaminio Mora Cifuentes

El hermano y mejor amigo de Betty, Nicolás Mora, es volcalista de la banda de rock La Derecha y ha participado en producciones de cine y televisión. Entre sus más recientes, destaca el remake de la exitosa telenovela "Cafe con aroma de mujer".

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC