¿Dinosaurios en tu colonia? Así puedes descubrir qué animales habitaron cerca de ti (MAPA)

Con esta herramienta, podrás identificar a los seres prehistóricos que vivieron cerca de ti hace millones de años
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 22:04

A millones de años de su extinción, los dinosaurios fascinan a chicos y grandes, a expertos y amateurs en el tema ante lo poco que sabemos de ello. Pese a que no nos tocó verlos en la naturaleza, una nueva herramienta nos permite saber qué tipo de animales prehistóricos habitaban en tu localidad, colonia, ciudad o región. Te decimos cómo hacerlo en unos cuantos pasos.

Ian Webster es el paleontólogo detrás de este mapa de dinosaurios, el cual es sencillo y te permitirá darte una idea de quiénes habitaban tu zona hace unos ayeres.

Para ello, debes entrar a dinosaurpictures.org, un sitio web donde te aparecerá un globo terraqueo como pantalla principal. En la parte superior tienes tres opciones de búsqueda: en el lado izquierdo puedes seleccionar una ciudad; en el centro, escoger una fecha temporal y a la derecha puedes seleccionar qué tipo de seres deseas ver, ya sean los primeros homínidos, las primeras plantas terrestres, entre otros.

Además, la esquina superior izquierda cuenta con un enlace a la base de datos de dinosaurios, en la cual podrás explorar datos por región, así como información sobre las distintas especies de animales o plantas. 

El paleontólogo basó su mapa en un proyecto conocido como Paleomap, el cual estudia la evolución de la Tierra desde hace mil 100 millones de años, según explica la revista Smithsonian. También usó un software para geólogos que ayuda a visualizar reconstrucciones de placas tectónicas, de acuerdo con CNN.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
 

AESC