Salen a la luz las declaraciones de los acompañantes de Octavio Ocaña el día de su muerte: VIDEO

Francisco Hernández, abogado de la familia Ocaña, dio a conocer algunas declaraciones de ambos testigos, quienes se encontraban adentro de la camioneta que fue baleada por la policía del Estado de México
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 13:10

Han pasado casi dos meses de la trágica muerte de Octavio Ocaña y siguen sin esclarecerse las causas de este terrible acontecimiento, pues, aunque las autoridades se empeñan en decir que el joven se disparó al intentar huir de la justicia, sus familiares siguen sin creer esta versión.

El día de su muerte, Octavio Ocaña iba acompañado de dos personas, quienes, de acuerdo con información del padre del actor, eran amigos de la familia y piezas clave para esclarecer este hecho.

Francisco Hernández, abogado de la familia Ocaña, dio a conocer algunas declaraciones de ambos testigos, quienes se encontraban adentro de la camioneta que fue baleada por la policía del Estado de México.

“Nos sentimos muy optimistas por lo que declararon. Sus declaraciones se contraponen con la versión oficial, logramos que se abriera a nuevas líneas de investigación. Ellos dijeron que jamás vieron que él se pudiera haber disparado, es más, incluso uno de ellos, el que iba atrás dice que jamás vio que Octavio sacara un arma”.

Además, el abogado de la familia señaló que en su opinión las autoridades cometieron un error  que pudo haber alterado la escena del crimen.

“Hubo una falla garrafal, que es precisamente que pasaron horas sin que llegaran los servicios periciales, esto qué significa, que durante horas no se resguardó la escena, no digamos del crimen, no se resguardó la escena. Diferentes personas participaron y manipularon la escena y eso puede ser que nos ocasione un daño irreparable; sin embargo, los peritajes están demostrando, precisamente, lo que no se alteró, lo que fue en su momento el cuerpo de nuestro querido Octavio, el arma de primer respondiente, esas cosas no se alteraron y estamos tratando de investigar científicamente que es lo que sucedió”, comentó.