El día que Silvia Pinal huyó de la justica en un maletero de auto

Tras anunciarse la hospitalización de la actriz, muchos recuerdos se vienen a la memoria de sus seguidores, como la vez que, según su serie autobiográfica, tuvo que huir en un maletero para evitar una orden de aprehensión en su contra
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 20:14

Una noticia sorprendió al mundo del espectáculo este 23 de diciembre al darse a conocer que la primera actriz, Silvia Pinal, fue hospitalizada por problemas en la presión arterial, así como por el contagio de Covid-19.

Hasta el momento los reportes médicos son favorables para la actriz, sin embargo, es inevitable no darle un repasó a los escándalos que han trascendido en la carrera de la jefa de la familia Pinal.

Uno de ellos tuvo lugar hace 21 años, cuando la actriz fue demandada por el actual fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, por un supuesto fraude a la organización de productores de teatro, Protea.

El hecho ocurrió en febrero del año 2000, cuando Pinal fue señalada por acusaciones de fraude a la Asociación Nacional de Productores de Teatro, por más de 9 millones de pesos, organización que presidia en aquel momento.

El caso se mantuvo oculto por un tiempo, fue hasta que en la serie autobiográfica, “Silvia Pinal, frente a ti”, recrearon con leves modificaciones, el momento en el que escapó en el maletero de un automóvil para evitar la justicia.

Su huida fue rumbo a Acapulco, Guerrero, en su intento por evadir una orden de aprehensión en su contra interpuesta por Gertz Manero.

De acuerdo con lo sucedido en la serie, la orden se giro tras siete años de investigación solicitada por el productor Armando Cisneros a través del ahora titular de la FGR, que en ese entonces se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Tras llegar a Acapulco, la actriz decidió autoexiliarse a Miami, Estados Unidos, en donde vivió por 11 meses en el departamento de su hija Alejandra Guzmán. En la serie cuentan que, por recomendación de sus abogados, la cantante era la única de sus hijas que conocía el paradero de su madre.  

En el programa mostraron lo difícil que fue para la actriz mantenerse en el exilio. Cabe destacar que ocho años después de lo ocurrido, Gertz Manero y Silvia Pinal lograron reconciliarse.  

Los hechos revelados en el contenido televiso cambiaron las fechas de los hechos, pues en este el pasaje de la vida de Pinal se desarrolló en 1999, cuando recibió el premio MR. Amigo, otorgado a ciudadanos mexicanos que contribuyen en las relaciones México y EU.