Chris Noth, actor de "Sex and the City", suma cinco acusaciones de abuso sexual

El actor ha negado las denuncias por agresión sexual, mientras que su contrato fue rescindido para participar en "The Equalizer", su más reciente serie
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 23:58

Hasta el momento, cinco mujeres han denunciado por abuso sexual a Chris Noth, actor conocido por la serie "Sex and the City" y su secuela "And Just Like That" –actualmente en emisión– quien ha continuado negando las distintas agresiones sexuales por las que ha sido acusado desde hace una semana.

"Las acusaciones contra mí hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días. No siempre significa no. Esa es una línea que no crucé", dijo en declaraciones a CNN.

¿Quiénes son las mujeres que denunciaron a Chris Noth por agresiones sexuales?

El 16 de diciembre, dos mujeres acusaron al actor por agresiones sexuales en dos distintos incidentes. El primero habría ocurrido en 2004 en Los Ángeles, mientras que el segundo ocurrió en 2015 en Nueva York, según un artículo del diario The Hollywood Reporter.

El diario estadounidense entrevisó a las mujeres que denunciaron al actor de Mr. Big, así como a una segunda persona que confirmó la veracidad de una de los sucesos.

Días después del incidente, Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis –protagonistas de Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes y Charlotte York Goldenblatt en "Sex and the City– apoyaron en un comunicado conjunto a las mujeres, asegurando que ellas dieron "un paso adelante y han compartido sus dolorosas experiencias".

La tercera mujer, por su parte, contó al diario The Daily Beast de forma anónima que fue abusada sexualmente por el actor en Nueva York en 2010, cuando tenía 18 años y él 55.

Además, una actriz suplente de la serie publicó una carta en el medio The Independent donde dijo que el comportamiento de Chris Noth en el rodaje era "indecente y tóxico", ya que acosaba a las actrices y pedía que se metieran su camerino.

La quinta mujer que ha denunciado al actor es Lisa Gentile, la cantante que recordó una rueda de prensa en 2002 donde Noth la forzó a mantener relaciones sexuales con ella, y pese a su negativa, comenzó a besarla y tocarla. 

"Trataba de pararle", afirmó. 

Según la cantante, Chris Noth llamó al día siguiente para pedirle que no contara a nadie lo de la noche anterior ya que si lo hacía arruinaría su carrera y la pondría en la lista negra de la industria. 

Tras las acusaciones, algunos internautas han rescatado unos documentos judiciales en los que se impuso una orden de alejamiento entre el actor y su ex novia, Beverly Johnson, quien aseguró que la había amenazado de muerte y agredido físicamente en 1995. 

Asimismo, la agencia que representaba al actor ha rescindido su contrato y la serie en la que participa actualmente, "The Equalizer", no volverá a contar con su presencia en nuevos episodios, confirmó la cadena CBS. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
 

 

AESC