NASA confirma lanzamiento del telescopio James Webb, tras meses de aplazamiento

El 25 de diciembre será la fecha en que el sucesor del Hubble llegue al espacio, cuyo despegue se ha suspendido en más de una ocasión
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 20:09

Este miércoles, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos confirmó que el telescopio espacial James Webb, considerado como el sucesor del Hubble, será lanzado en Navidad, el 25 de diciembre, desde la Guyana Francesa. Tras esto, el telescopio será el más grande enviado por la agencia aeroespacial enviada al espacio.

Esto, luego de un último aplazamiento del lanzamiento, ya que estaba previsto que la misión comenzara el 24 de diciembre. Sin embargo, las condiciones climáticas hicieron que se suspendiera la fecha para Navidad.

En un comunicado, la NASA informó que el lanzamiento del James Webb estará previsto a partir de las 7:20 hora local (6:20 horas en la Ciudad de México), con una ventana de 32 minutos para ejecutar la misión.

El telescopio lleva el nombre de un antiguo titular de la NASA y será el mayor observatorio astronómico del mundo cuando se lance, capaz de sondear mundos inaccesibles hasta ahora y de explorar los orígenes de nuestro Sistema Solar.

La misión se llevará a cabo de manera conjunta entre la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA), quienes lanzarán el James Webb desde el puerto espacial europeo de la Guyana Francesa, el cual estará a bordo del cohete Ariane 5.

Entre sus objetivos, el telescopio se centrará en los exoplanetas y sus respectivos sistemas solares, los cuales buscará estudiar para entender su relación y evolución, según explicaron científicos de la Agencia Espacial Europea.

Dentro del Sistema Solar, el telescopio estudiará los planetas que están más allá de la Tierra: los gigantes gaseosos –como Júpiter– y los planetas helados –como Urano–, sobre todo en su estructura y la composición de sus atmósferas.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información