Sex and the City: Elenco apoya a mujeres que denunciaron a Chris Noth por abuso sexual

Las intérpretes de Carrie, Miranda y Charlotte ofrecieron un comunicado donde apoyaron a las mujeres que dieron "un paso adelante y han compartido sus dolorosas experiencias"
martes, 21 de diciembre de 2021 · 16:51

Las protagonistas de "Sex and the City", Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, apoyaron este lunes a las mujeres que denunciaron al actor Chris Noth por presunto abuso sexual, las cuales habrían ocurrido en 2004 y 20015, según el comunicado que presentaron la semana pasada.

En tanto, el actor conocido por su papel de Mr. Big, negó las acusaciones de dichas mujeres, quienes denunciaron dos incidentes separados en Los Ángeles y Nueva York, según un artículo del diario The Hollywood Reporter. En su declaración, Chris Noth no negó que hayan ocurrido dichos encuentros sexuales aunque sí aseguró que fueron "consensuados".

Sin embargo, pese a esas afirmaciones, Parker, Nixon y Davis –quienes protagonizan a Carrie Bradshaw, Miranda HobbesCharlotte York Goldenblatt, respectivamente– dieron un comunicado en conjunto para posicionarse al respecto.

"Nos entristece profundamente escuchar las acusaciones contra Chris Noth. Apoyamos a las mujeres que han dado un paso adelante y han compartido sus dolorosas experiencias. Sabemos que debe ser algo muy difícil de hacer y las felicitamos por ello", dijeron.

La primera mujer que denunció dijo que fue violada sexualmente en 2004 por el actor, cuando tenía 22 años, tras la cual requirió atención médica.

Según The Hollywood Reporter, el centro de atención a víctimas de agresiones sexuales de la Universidad de California, UCLA Rape Crisis Center, confirmó que ella fue atendida en sus instalaciones hasta el año 2006.

La segunda mujer reveló un suceso similar ocurrido en 2015, cuando tenía 25 años y vivía en Nueva York, Estados Unidos, hecho que comentó a un amigo suyo, quien también habló con el diario estadounidense. 

Las acusaciones contra Chris se dan a días del estreno de "And Just Like That", la serie que continúa la historia de "Sex and the City", en donde Mr. Big solo aparece en el primer episodio, grabado antes de que salieran a la luz las acusaciones.

¿Qué ocurrió con Chris Noth tras las acusaciones por presunta violación sexual?

Durante una entrevista para CNN, Chris Noth negó las acusaciones hechas por las mujeres. "Las acusaciones contra mí hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas", expresó.

"Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días. No siempre significa no. Esa es una línea que no crucé", agregó.

Sin embargo, la agencia que representaba al actor ha rescindido su contrato y la serie en la que participaba actualmente, "The Equalizer", no volverá a contar con su presencia en nuevos episodios, confirmó la cadena CBS.

AESC