Esta es la canción de Carmen Salinas que Luis Miguel hizo famosa

La actriz fue reconocida nacional e internacionalmente por su trabajo durante el cine de ficheras y de producción, pero pocos recuerdan su época como cantante
martes, 21 de diciembre de 2021 · 11:49

Carmen Salinas fue nacional e internacionalmente reconocida por su trabajo como actriz, pues fue parte de la importantísima época del cine de ficheras, pero poco se habla de su desempeño como productora, e incluso como cantante.

En esta ocasión vamos a contar algo que pocos recuerden, ya que tuvo un paso por la música, pero no solo eso, sino que habría grabado "Cuando calienta el Sol", canción que se convertiría en un éxito 20 años después con Luis Miguel.

Antes de debutar en la pantalla chica, Carmen Salinas inició como cantante en una estación de radio de Monterrey, entonces tenía unos 10 años de edad y ya había demostrado interés por las artes escénicas. La actriz continuó desarrollando sus habilidades musicales, pero en el ramo de la imitación.

Un año después de su debut en la televisión en el melodrama La Vecindad (1964), Carmen Salinas lanzó un álbum discográfico junto a Damaso Pérez Prado, músico cubano conocido como El Rey del Mambo, éste fue comercializado por discos Orfeón.  

Entre las canciones que se pueden encontrar en su disco de 1965 destacan "Angelitos negros", "Celos" o "Dengue italiano". Pero lo que más llama la atención es su versión de "Cuando calienta el Sol", tema que 20 años más tarde grabó Luis Miguel

Cuando calienta el sol, el origen

“Cuando calienta el sol” es una canción que se convirtió un éxito a nivel mundial en la voz de Luis Miguel, misma que se dice fue escrita por Rafael Gastón Pérez, pero los que la convirtieron en un éxito mundial fueron los hermanos Rigual.

El periodista y escritor Jaime Bedoya, escribió en febrero de 2019 que Rafael Pérez Gastón, mareado por el alcohol, terminó por vender a los cubanos la canción por cerca de 400 córdobas, actualmente 234.46 pesos mexicanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR